Reportaje | Diversión y solidaridad se unen en un mismo espectáculo canino

El adiestrador Octavio Villazala es uno de los participantes en el evento | aec

“Cancoruño Show” llegará al Fórum Metropolitano el próximo día 17 a las 12.00 horas, volviendo a dar vida al famoso perrito Cancoruño en este espectáculo solidario.

“Cancoruño Show” llegará al Fórum Metropolitano el próximo día 17 a las 12.00 horas, volviendo a dar vida al famoso perrito Cancoruño en este espectáculo solidario. El show contará con la participación de artistas como Pepe Capelán, el adiestrador de perros Octavio Villazala, Patty Diphusa y Mamá Cabra, además de la actuación de los perros colaboradores que ofrecerán un sinfín de habilidades.
Este espectáculo está a cargo de la asociación Cancoruña, institución fundada en el año 2004 y que nació con la finalidad de crear, en A Coruña y otras ciudades, áreas caninas, entendidas estas como espacios útiles para socializar perros y como punto de encuentro de los ciudadanos.
El gran deseo de Cancoruña es conseguir una buena integración del perro en la sociedad. Es un hecho que son muchos los amantes de los animales que convivimos con un perro, por eso su objetivo es el de lograr una convivencia cívica y armónica entre perros y personas basada en el respeto, la responsabilidad y la educación.

En la asociación se realizan periódicamente cursos orientados a la educación de los canes que tienen a su cargo, tratando temas que son expuestos por reconocidos especialistas en las materias que se tratan, tanto veterinarios como educadores caninos. Estos cursos están encaminados a conocer mejor a los perros que tenemos a cargo, ya que cuanto más se conozca al animal, mejor relación tendremos con él.
Gracias a la colaboración de los Organismos, los patrocinadores y la aportación anual de sus socios, Cancoruña puede realizar este tipo de actos cobrando una pequeña cantidad que les ayuda a cubrir gastos derivados de la organización.
Sus fines
La asociación tiene como fin último el de proporcionar a los propietarios de los perros el asesoramiento necesario para facilitar la convivencia de sus mascotas en la ciudad, así como concienciar a los dueños de los canes sobre la necesidad de cumplir y hacer cumplir la Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales de Compañía. También fomenta la adopción de perros procedentes de la Perrera Municipal o de cualquier otro refugio.