Renfe elimina los trenes nocturnos de los sábados con destino a Barcelona y Madrid

Renfe elimina los trenes nocturnos de los sábados con destino a Barcelona y Madrid
26 julio 2013 A Coruña.- La estación de San Cristóbal recupera la normalidad tras una noche en vela

Los coruñeses ya no podrán viajar a Madrid o Barcelona la noche de los sábados. Renfe ha suprimido los trenes nocturnos que unían Galicia con Cataluña meses después de aplicar la misma medida con los que llegaban a la capital de España.
El del sábado fue el último recorrido nocturno entre la estación de San Cristóbal y la de Barcelona. La operadora ferroviaria ya no tiene a la venta billetes para este tren hotel ni para el que tiene Madrid como destino.
El sindicato CGT, el primero en denunciar este cambio en los servicios ferroviarios, alerta de que esta última supresión de los sábados “deja tan solo una conexión diurna entre Galicia y Cataluña ese día de la semana, afectando no solo a A Coruña, sino a Betanzos, Curtis, Vigo, Guillarei, Ourense, Monforte, San Clodio, A Rúa, O Barco, Lugo y Sarria, así como a León, Palencia, Burgos, Zaragoza, Lleida y Tarragona”.
La supresión se suma a otras aplicadas meses atrás de trenes nocturnos entre Galicia y Madrid los sábados por la noche, y a la reducción de un 50% de plazas de literas y del 40% en asientos disponibles en trenes nocturnos procedentes o con destino A Coruña con Madrid, apunta la CGT.
El sindicato expresa su “desacuerdo con estas políticas, ya que los trenes hotel nocturnos aportan un servicio que hasta ahora no cubre ningún otro tren” y que permite a los viajeros desde Galicia “llegar a Madrid o Barcelona a primera hora de la mañana” y hasta “hacer transbordo con otros trenes o medios de transporte”.
Según la CGT, esos trenes eran utilizados “por un gran número de turistas jóvenes” beneficiarios de la tarjeta Interrail para viajar a otros países del continente o incluso por peregrinos por la ventaja de poder dormir a bordo y transportar sus bicicletas.
El sindicato critica que “Renfe ofrece una de las más pobres conexiones ferroviarias nocturnas de Europa”.

Renfe elimina los trenes nocturnos de los sábados con destino a Barcelona y Madrid

Te puede interesar