El Ayuntamiento ha adjudicado las obras para la rehabilitación y reestructuración parcial del edificio del antiguo Gobierno Militar que pasará a funcionar como entro cívico de la Ciudad Vieja. Además, también se contempla la habilitación de un local para que sea la sede de la asociación vecinal del barrio.
El presupuesto total de estos trabajos es de 459.437 euros y tendrán que estar concluidos en el plazo de cuatro meses.
Este mismo año
La previsión municipal es que las obras puedan empezar este mismo año, para que mientras se estén ejecutando se licite a lo largo del primer trimestre de 2015ya también el equipamiento con el que se dotará al inmueble.
El Ayuntamiento tramitó el expediente de licitación para la rehabilitación del antiguo Gobierno Militar por el procedimiento de urgencia para dar respuesta lo antes posible a la demanda de los vecinos, que llevan más de veinte años solicitando un centro cívico para el barrio.
De los 3.800 metros cuadrados de superficie construida y distribuida en cuatro plantas, se rehabilitarán 897,55 metros cuadrados entre la planta baja (94,47), la primera (260,08) y la segunda (343).
El edificio quedará de este modo incorporado al patrimonio municipal y está valorado en más de doce millones de euros. Además, es de gran valor histórico y su construcción se produjo en el siglo XVII