Quique González y Los Detectives tocarán el día 25 de noviembre

Quique González y Los Detectives
tocarán el día 25 de noviembre
Quique quiso llevar el espíritu del directo al estudio quintana

Quique González y Los Detectives presentarán el 25 de noviembre “Me mata si me necesitas” en la sala Pelícano. El que suma diez en su carrera particular incluye por primera vez el nombre de su banda como un gesto a sus músicos, los que le acompañaron en la carretera y el estudio y con los que viene trabajando desde hace años. El cantante vuelve a la carga después de “Delantera Mítica”, publicado hace tres años, y con el que entró de número uno en la lista de ventas, ocupó la portada de Ruta66 y fue elegido mejor disco de 2013 para los lectores de la Rolling Stone. Durante este tiempo, además de recorrer las salas de toda España y presentar el disco en Buenos Aires, Ciudad de México, Londres y Nueva York, Quique ha volcado sus últimas creaciones en una nueva entrega que se disfrutará con su presencia y la de los que viste con “gabardina”.
El propio artista cuenta que tras pasear “Delantera mítica”, en “una de las giras más bonitas y emocionantes”, Quique se sintió como parte de una banda a la que nunca bautizó. En este punto, González quiso fortalecer ese espíritu y cuidar a un equipo porque solo así se pueden obtener más beneficios de la música, mejorar el sonido y, sobre todo, la química que existe y que llevaron del directo a la sala de grabación.
Los Detectives lo forman Pepo López, Eduardo Ortega, Edu Olmedo y Alejandro Climent. A Eduardo Ortega, el artista lo define como la estrella del disco “sin menospreciar a los demás”. Para Quique, su violín es el encargado de darle carácter a un conjunto de canciones, donde el músico no solo aporta romanticismo y poesía: “Hay también mucho rock and roll en el violín de Ortega, que “también toca la mandolina, la guitarra y todo lo que tenga más de dos cuerdas”.
De él, dice que se le cae la música de los bolsillos. González elogia a Alejandro también por su talento en el manejo de varios instrumentos: “Un tipo que ha trabajado en cosas muy diferentes”. Su heterogeneidad inyecta sesiones como exhibiciones y aunque es el rey del bajo, en el trabajo lo combina con piano para pasar a la batería de Olmedo, “con un carisma brutal” y una musicalidad que González asegura no “había visto en mi vida”. De todos, añade que es el que más les mantiene con los pies en la tierra. Con él, el madrileño afirma estar muy a gusto, dentro y fuera del escenario.
El equipo lo completa la guitarra versátil de Pepo López, que sonará en el nuevo espacio y de la que González dice que se mueve por aprender todo el rato y adquirir nuevas habilidades en otros soportes como la mandolina. Al músico lo conoció tocando con Chivo Chivato y Lichis.
Las entradas ya están disponibles en www.ticketea.com por 23 euros más gastos de gestión. En taquilla, pasarán a costar 26 euros.

Quique González y Los Detectives tocarán el día 25 de noviembre

Te puede interesar