Cinco de las pymes gallegas con mayor potencial competitivo son coruñesas

Cinco empresas de A Coruña y su área de influencia han sido reconocidas con el indicador de empresa con potencial competitivo según el Informe Económico y Financiero Ardán Galicia 2016. El documento recoge un ránking con las 18 pymes gallegas y en él se incluyen las firmas Integral Work Space (iWorks).

Cinco de las pymes gallegas con mayor potencial competitivo son coruñesas
Las instalaciones de Integral Work Space, iWorks, en A Grela	quintana
Las instalaciones de Integral Work Space, iWorks, en A Grela quintana

Cinco empresas de A Coruña y su área de influencia han sido reconocidas con el indicador de empresa con potencial competitivo según el Informe Económico y Financiero Ardán Galicia 2016.
El documento recoge un ránking con las 18 pymes gallegas y en él se incluyen las firmas Integral Work Space (iWorks), Confirmsign, Queres Tecnologías, Netex y el Instituto de Formación Financiera y Empresarial (IFFE Business School). La primera se encuentra ubicada en el polígono industrial de A Grela, mientras que las otras cuatro pertenecen a tierras oleirenses.
Así, la primera empresa con aire coruñés que se encuentra en el ránking es Confirmsign S.L., compañía que ocupa el tercer puesto y que se dedica al proceso de datos, hosting y actividades relacionadas con la informática y la comunicación. En el número 13 aparece iWorks, que desde la calle Juan de la Cierva, en A Grela, opera como consultoría de gestión empresarial y espacio de Coworking.

tecnologías e información
Queres Tecnologías, IFFE Business School y Netex Knowledge Factory ocupan las casillas 15, 17 y 18 de la tabla de potencial competitivo, las tres gestadas en Oleiros y dedicadas al sector de la información y la comunicación. En este caso, Queres ofrece servicios relacionados con las TIC, IFFE propone cursos de formación en finanzas y negocios y Netex se dedica a la aplicación de las nuevas tecnologías al mundo de la educación y la enseñanza.
Por otra parte, el Informe Económico y de Competitividad de Ardán destaca a la comarca coruñesa como la segunda en el número de compañías pero la primera en generación de ingresos. Así, A Coruña, junto con municipios como Arteixo, Oleiros, Culleredo y Cambre, representa el 15,35% del total y es la más importante para la economía gallega, pues empresas multinacionales como Inditex generan miles de millones de euros.
En números absolutos dispone de 2.616 negocios de distinto tamaño, mientras que otras grandes ciudades gallegas como Vigo cuentan con 3.424 sociedades.
Desde hace varios años, el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape) ofrece a las pymes gallegas el programa Reacciona, cuyo objetivo es mejorar su competitividad.