El Puerto promocionará entre los cruceristas los comercios de la ciudad

El Puerto promocionará entre los cruceristas los comercios de la ciudad
10 diciembre 2014 página 2 A Coruña.- Cerca de 3.000 pasajeros visitaron ayer la ciudad procedentes de los cruceros "Adonia" y "Queen Victoria", que recaló por cuarta vez este año en el muelle herculino

El Puerto pretende poner en marcha un sistema para publicitar entre los cruceristas los comercios y locales de hostelería que se encontrarán abiertos durante su escala en la ciudad.
La idea es que todos los empresarios que lo deseen puedan participar en esta iniciativa, de modo que puedan ofrecer algún tipo de condición ventajosa a los visitantes.
De este modo, cuando los cruceristas bajaran a tierra recibirían información sobre los establecimientos adheridos a este plan.

Abierto a todos
Para el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, esta idea, que todavía está en una fase inicial, está abierta a todos los que se quieran sumar. Según explica Losada, la gran mayoría de las escalas se producen entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde.
Teniendo en cuenta que la costumbre de los cruceristas, en su mayoría ingleses y alemanes, es comer temprano, cuando terminan de almorzar y tras realizar alguna visita turística durante la mañana, se encuentran con que la mayoría de los establecimientos están cerrados.
Lo ideal sería que los comercios que se quieran adherir a esta iniciativa pudieran ampliar su horario para facilitar las compras.

94 escalas y 13o.000 turistas
A estas alturas hay ya confirmadas para el próximo año un total de 94 escalas de grandes trasatlánticos, lo que supondrá que visitarán la ciudad más de 130.000 personas.
Para Enrique Losada, no se puede desperdiciar el potencial que supone la presencia de un volumen tan importante de visitantes y de su capacidad de consumo. Por ello, el responsable del Puerto considera que esta iniciativa puede beneficiar a un número importante de establecimientos de la ciudad.
El Puerto coruñés se ha volcado en los últimos años en este tipo de tráficos y el crecimiento del número de escalas de cruceros ha sido espectacular, al pasar de 54.000 pasajeros a los 130.000 que se esperan el próximo año o a los 125.000 que viajaron a la ciudad a lo largo del ejercicio que está a punto de finalizar.
Incluso, A Coruña ha conseguido desbancar al puerto de Vigo, con mucha más historia y experiencia en el tráfico de cruceros, hasta convertirse en la dársena con más escalas del norte peninsular y, recientemente, firmó un convenio con Oporto para atraer un mayor número de trasatlánticos a la ciudad.
Para Enrique Losada, es evidente que este esfuerzo que están realizando de forma conjunta la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento generará un importante flujo de riqueza para A Coruña.

El Puerto promocionará entre los cruceristas los comercios de la ciudad

Te puede interesar