El Puerto otorga a la firma Galigrain la concesión para trasladarse a Langosteira

El Puerto otorga a la firma Galigrain la concesión para trasladarse a Langosteira
28 febrero 2014 página 13 / 28 mayo 2014 página 8 A Coruña.- Vista panorámica del Puerto Exterior

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobó ayer el otorgamiento a la compañía Galigrain de la concesión para construir y explotar una nave de almacenamiento y distribución de mercancía en el Puerto Exterior. La empresa, que pertenece al grupo Nogar –el principal operador de graneles agroalimentarios del puerto coruñés– se convierte así en la segunda firma que obtiene la concesión para trasladar sus instalaciones a Langosteira, tras la concesión otorgada a TMGA, la principal estibadora de la dársena coruñesa.
Desde la Autoridad Portuaria destacan que también está en tramitación la aprobación de la concesión solicitada por Pérez Torres Marítima, que ya ha realizado numerosos operativos en las nuevas instalaciones. A estas concesiones, indica el ente portuario, se sumará la construcción de la nueva terminal de Repsol, cuya concesión también se está tramitando.

fuera del centro
El otorgamiento de esta concesión supone para el Puerto un nuevo paso adelante en el proceso de traslado a las instalaciones de uno de los graneles con más peso en A Coruña. “De este modo, no solo se avanza en el objetivo de ofrecer un servicio a las principales empresas exportadoras e importadoras de Galicia para apoyar su crecimiento, sino también en alejar del centro urbano los graneles sólidos, uno de los tráficos más sensibles a nivel medioambiental”, indican, y señalan este cambio como uno de los principales retos que propiciaron el Puerto Exterior.
La nave, destinada a almacenamiento y distribución de graneles agroalimentarios, atendrá una superficie que alcanza lo0s 9.500 metros cuadrados y estará ubicada cerca de la zona de operaciones. La concesión tendrá una vigencia de 50 años, de acuerdo con la nueva normativa que amplía el período máximo para estas concesiones.
La previsión inicial de Galigrain es, según transmite el Puerto, alcanzar un movimiento anual de 100.000 toneladas de mercancía. No obstante, la empresa contempla una ampliación de la instalación, y con ella un incremento en el tráficos. La inversión para este proyecto se eleva a 4,5 millones de euros, incluyendo la nave y los equipos necesarios para la carga y descarga.

El Puerto otorga a la firma Galigrain la concesión para trasladarse a Langosteira

Te puede interesar