El Puerto inicia en abril la temporada alta de transatlánticos con diez escalas

La etapa de actividad ligera que se ha vivido en el Muelle de Transatlánticos y la Terminal de Cruceros en los últimos meses dará paso en abril a la temporada alta de escalas. La programación de la Autoridad Portuaria contempla la llegada de una decena de buques de pasajeros, algunos de los cuáles no son muy habituales por A Coruña.

Tanto mayo como septiembre acostumbran a ser más fuertes en cuanto a atraque de transatlánticos, pero abril será la antesala perfecta para las cifras más elevadas de cruceristas.

De los siete cruceros que hicieron una parada el año pasado  se pasará a los diez que tienen reservado los amarres entre los días 11 y 28. De esta manera los visitantes por vía marítima se incrementarán casi un 31%, pues variarán de los 10.790 a los 14.096 que se estiman para el próximo mes.

Las embarcaciones con un mayor pasaje serán el “Ventura” y el “Azura”, ambos pertenecientes a la naviera P&O, que traerán a 3.500 personas cada uno más las dos tripulaciones.

Sin embargo, las escalas más curiosas serán las protagonizadas por el “National Geographic Endeavour”, de la compañía National Geographic, y el “Le Boreal”, de Compagnie du Ponant.

“Son navieras que ya han estado en A Coruña pero traen barcos distintos a los habituales”, afirman fuentes de la Autoridad Portuaria. De hecho, “Le Boreal” se asemeja a un yate de mayor tamaño y su escasa capacidad (220 viajeros) indica que se trata de un crucero de lujo. En el caso del “National Geographic Endeavour”, una consulta en la página web de la naviera indica que se trata de un crucero enfocado a la aventura y a descubrir lugares no tan masificados.

La ruta que lo traerá a A Coruña es nueva y en realidad solo pasará en la ciudad hora y media para recoger al pasaje (150 personas) que dejará en Muros para visitar esa zona y Santiago.

Mejores resultados

A nivel general, hasta finales de abril se lograrán mejores resultados que en el mismo período del año pasado tanto en el número de transatlánticos como en el de turistas.

Así se crecerá en cuatro barcos y los cruceristas pasarán de 17.086 a los 25.646 previstos.

El Puerto inicia en abril la temporada alta de transatlánticos con diez escalas

Te puede interesar