El puerto exterior consolida su posición estratégica con más de 70 operaciones

El puerto exterior consolida su posición estratégica con más de 70 operaciones
El Ideal Gallego-2014-10-29-013-57c4cf51

La operatividad de los muelles de Punta Langosteira se reafirma a pasos agigantados con los numerosos avances que está rubricando la Autoridad Portuaria para esta infraestructura. El presidente de la institución, Enrique Losada, anunció ayer que desde su puesta en marcha, el puerto exterior ha conseguido realizar “más de 70 operaciones” que vienen a refrendar una posición estratégica y un futuro prometedor.  De hecho, hay conversaciones en curso para la llegada de nuevas empresas a los terrenos que estrenarán TMGA, Pérez Torres Marítima y Galigrain en 2015.
El presidente, Enrique Losada, aprovechó ayer la inauguración del Foro de Grandes Clientes del Puerto para destacar el buen estado de salud del que gozan las nuevas instalaciones que estarán fuera de la ciudad.
Ante los representantes de 70 compañías que operan en los muelles interiores –algunas de las cuales moverán toda o parte de su actividad a Punta Langosteira en los próximos años–, el representante de la organización comentó que la actividad del mismo se “consolida”. “Desde su puesta en servicio ya se han desarrollado más de 70 operaciones”, destacó. Tampoco se olvidó del avanzado estado de algunos acuerdos para implantar diversas compañías en la zona.
Así aludió a las obras de la nave de Terminales Marítimos de Galicia (TMGA), que van por buen camino. A estas se sumarán en breve las edificaciones que ocuparán Pérez Torres Marítima y Galigrain en los terrenos puestos a disposición de la actividad empresarial.
De esta manera “serán tres las instalaciones de almacenamiento y gestión de mercancía que estarán en servicio en Langosteira en 2015”. En 2018 la terminal de graneles líquidos de la refinería de Repsol pasará a formar parte del grupo.
No obstante, el objetivo es ampliar el número de concesionarios antes. Aún así Losada aclaró que el gran “reto es captar inversiones e implantar industria a largo plazo”. En este sentido, “hay conversaciones avanzadas con importantes grupos internacionales”.

junto con las obras
Las negociaciones irán avanzando al tiempo que lo harán las actuaciones previstas en la segunda fase del contradique que se adjudicaron el pasado lunes.
Estas incluirán el espigón y un nuevo muelle de 300 metros. Igualmente contemplan “la prolongación de la explanada de operaciones, lo que permitirá mejorar notablemente las condiciones de la dársena en un plazo inferior a dos años”. n

El puerto exterior consolida su posición estratégica con más de 70 operaciones

Te puede interesar