El Puerto destaca de 2013 la firma con Repsol y el crecimiento de Langosteira

El Puerto destaca de 2013 la firma con Repsol y el crecimiento de Langosteira
02 marzo 2014 página 11 / 28 abril 2014 página 7 PUERTO EXTERIOR DE SUEVOS. PUNTA LANGOSTEIRA. ARTEIXO, LA CORUÑA

El Puerto coruñés acaba de hacer pública su memoria de actividades de 2013, en la que se incluyen los principales indicadores sobre tráficos y servicios portuarios, así como los estados financieros la descripción de las obras más importantes.
En el documento, el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, que destaca entre los hitos más importantes del ejercicio el acuerdo alcanzado por Repsol para el traslado de operadores, con el inicio de los trámites para canalizar las solicitudes de concesión de algunos de los clientes más destacados del puerto coruñés.
Losada destaca también la puesta en marcha de la peatonalización de La Marina, como un proyecto de gran incidencia para la mejora de la calidad de vida en la ciudad.
Con respecto al acuerdo con Repsol, firmado en octubre del año pasado, el presidente señala que “el traslado de las instalaciones petroleras de San Diego será un hito en el devenir de la ciudad”, recordando que la construcción del Puerto Exterior obedece, en gran medida, a criterios medioambientales y de seguridad marítima. Además, indica que el acuerdo es muy positivo para el puerto, para Repsol, para A Coruña y para Arteixo, al “confirmar la apuesta de la compañía por de la refinería coruñesa y por la ciudad, y garantizando la continuidad de una industria que genera cientos de puestos de trabajo”.

otros indicadores
En relación con el Puerto Exterior, se destaca igualmente la financiación de la primera fase del contradique, así como el incremento de las operaciones de carga y descarga, corroborándose las adecuadas condiciones de Punta Langosteira para albergar mercancías muy diversas.
En cuanto al proceso de traslado de operadores, además del acuerdo con Repsol, se señala la concesión de la primera autorización de ocupación estable de una parcela a Hormigones Carral, así como al recepción de solicitudes de Galigrain y TMGA  .
En el apartado económico, destaca la generación de efectivo de 8 millones de euros por la actividad portuaria y un beneficio bruto de 20,1 millones, o que pone de manifiesto la rentabilidad de lo sectores que operan en el puerto coruñés.
La cifra de negocio se acercó a la del año anterior, con unas leves pérdidas de en torno a 700.000 euros, al haber aumentado las amortizaciones y los gastos financieros por la construcción de Langosteira.

El Puerto destaca de 2013 la firma con Repsol y el crecimiento de Langosteira

Te puede interesar