PSOE y BNG critican el presupuesto para fiestas y los recortes para generar empleo

Socialistas y nacionalistas en el Ayuntamiento realizaron ayer las primeras valoraciones tras el cierre del programa de fiestas de este año. Mientras que desde el BNG se criticó directamente el “dispendio” para elaborar la programación festival, el PSOE recurrió a la ironía y al sarcasmo para evaluar los 26 días en los que la ciudad ha estado sumida en sus fiestas anuales. .

La portavoz, Mar Barcón, apuntó que, de ser ciertos los datos que apuntaban a que el número de visitantes ascendió hasta los dos millones, eso significaría “que toda Galicia ha estado en las fiestas de A Coruña”. “Yo encantadísima de que sea así, pero si el cálculo lo ha hecho el mismo que cifró en 115.000 los espectadores de la Batalla Naval, estaría un poco sobrevalorado”, ironizó la responsable socialista.

La oposición señala que ha sido “una oportunidad perdida para hacer las cosas bien y con rigor”

Según el grupo municipal estas fiestas han supuesto “una oportunidad perdida para hacer las cosas bien y ser rigurosos”.

También señaló Barcón que este año se habrían producido muchos errores con respecto a la información que se habría difundido sobre los espectáculos, y criticó la gestión municipal a este respecto.

 

"obscena"

Los nacionalistas también se sumaron a las críticas a la programación festiva. Tildaron de “obscena” la cantidad de más de 1,5 millones “coa que está caendo”, señaló María Xosé Bravo, y mostró su total indignación con la inclusión de 500.00 euros para fiestas en el último modificativo de crédito.

Los nacionalistas recordaron que la prioridad del gobierno local debería ser el empleo, “como en calquera goberno preocupado polas persoas”. Bravo insistió en que el gobierno local del PP ha recortado presupuesto para desarrollar políticas de empleo, bien sea para cursos, bien para ayudas a parados y señaló que “son as persoas máis débiles, as máis olvidadas”.

La edil nacionalista también se refirió a los recortes llevados a cabo en materia de comercio, “outro punto vital para crear empleo”, señaló. “Para que nos barrios sucedan cousas hay que estar apoiando o empleo e o comercio. Son dúas cousas que se alimentan e suman entre elas”, recordó la nacionalista. n

 

PSOE y BNG critican el presupuesto para fiestas y los recortes para generar empleo

Te puede interesar