El PSOE creará la figura del edil número 28 para otorgar voz a los ciudadanos en los plenos

El Partido Socialista asegura que, si tras los elecciones del próximo mes de mayo, tiene responsabilidades de gobierno creará la figura del concejal número 28 para otorgar voz a los coruñeses en las sesiones plenarias.
La candidata a la alcaldía Mar Barcón presentó ayer, en la plaza de Juan Manuel Iglesias Mato “Palau”, las propuestas de participación y transparencia que tiene previsto aplicar “y que buscan mayor implicación ciudadana y también mayor diálogo entre los partidos políticos con representación para favorecer el progreso de la ciudad”.
La portavoz socialista se compromete, asimismo, a celebrar dos plenos al año fuera de María Pita y en espacios de diferentes barrios que favorezcan la asistencia y participación ciudadana, así como elaborar presupuestos participativos en los que los coruñeses decidirán el 20% de las inversiones.
En lo que a transparencia se refiere, Mar Barcón se compromete a que en los plenos se debatirán todas las mociones presentadas por los diferentes grupos municipales y que todos los grupos políticos con representación en María Pita tendrán un representante en la mesa de contratación para favorecer la fiscalización de los contratos municipales, el máximo control y la mayor transparencia en el proceso.
La candidata considera que es un tiempo nuevo para una sociedad nueva y que ello exige un gobierno nuevo, un gobierno abierto y en diálogo permanente con los ciudadanos y con las máximas garantías de igualdad, solidaridad y equidad.
“De esta manera, se da un paso más en su camino para poner en marcha un proyecto progresista, realista y realizable que responde a las demandas de los coruñeses”, dice Barcón.

proximidad
La proximidad de la administración local ha sido un elemento esencial en la mejora de la calidad de vida, según la edil.
Por ello, considera que los ayuntamientos tienen que seguir modernizándose y acercar aún más su gestión a los ciudadanos y ciudadanas, ampliando los canales de transparencia y participación con medidas como la creación de la figura del concejal 28, asignado a todos y cada uno de los coruñeses, de tal forma que sea posible su participación en los plenos municipales.
Barcón también se compromete a que el gobierno local fomente y promueva la rendición de cuentas ante la ciudadanía y proporcionará información sobre lo que está realizando y sobre sus proyectos.
“El Ayuntamiento permitirá acceder a la información pública de manera sencilla y clara para que los ciudadanos puedan controlar directamente la acción de gobierno”, señala la candidata, que aboga por la transparencia en la gestión.

El PSOE creará la figura del edil número 28 para otorgar voz a los ciudadanos en los plenos

Te puede interesar