El PSOE se compromete a crear un programa local de comercio para poder revitalizar el sector

El PSOE se compromete a crear un programa local de comercio para poder revitalizar el sector
El Ideal Gallego-2015-02-28-006-cc71a6e8

La portavoz del grupo municipal socialista y candidata a la Alcaldía, Mar Barcón, se comprometió ayer con los comerciantes de la zona de A Cubela a poner en marcha durante el próximo mandato un plan para recuperar e impulsar el sector, que tendrá como pilares una línea de microcréditos, bonificaciones fiscales, bolsa de alquiler de locales, programas de formación y una casa del emprendedor para que abrir un negocio no sea un vía crucis.

Barcón aseguró que ésta será una de sus primeras medidas durante el próximo gobierno, en la visita a comercios de la zona, donde pudo comprobar, dijo, la falta de atención municipal: “falta de limpieza, falta de seguridad y nulo apoyo a los comercios, algunos de los cuales han abierto sus puertas sin ningún tipo de ayuda, ni orientación ni apoyo para salir adelante”, tal y como apuntaron.

Acompañada por José Manuel García, Silvia Longueira, Montserrat Paz, Francisco Díaz y otros miembros del equipo socialista, Barcón explicó a los comerciantes que una de sus primeras medidas será poner en marcha la Casa del Emprendedor, en la que cualquier persona con voluntad de abrir un negocio pueda entrar con un proyecto y salir con una realidad, “donde se informe pero también se tramite, un lugar donde la administración colabore y no sea un obstáculo para los que buscan una alternativa laboral”, apuntó.

Microcréditos y ayudas

Asimismo, explicó que los problemas de financiación en el sector son una constante y por ello apuesta por una línea de microcréditos para ser una alternativa a la negativa que reciben de los bancos, de tal forma que puedan garantizar una línea de financiación que mantenga a flote un negocio que atraviesa por un momento difícil. Además, Barcón señaló la oportunidad de aprobar una serie de bonificaciones fiscales para favorecer la apertura de negocios y para garantizar la continuidad de los existentes, así como medidas para evitar que se tengan que pagar impuestos antes de que el negocio abra sus puertas.

En esta misma línea, considera importante disponer de una bolsa de locales comerciales que facilite el acceso a los mismos y suponga una ayuda para quienes quieren abrir un negocio. Además, todo ello complementado con un programa de formación continuada para nuevos emprendedores, pero también para los pequeños empresarios y autónomos.

El PSOE se compromete a crear un programa local de comercio para poder revitalizar el sector

Te puede interesar