El PSOE acusa de privatizar los servicios sociales al PP

El PSOE denuncia la “continuada” privatización de los servicios sociales por parte del Ayuntamiento con la reducción, según los socialistas, de programas como los talones restaurantes y bonos a los usuarios, bajando la partida y “contratando a empresas para tareas que realizaban antes técnicos municipales cualificados para ello”.
En concreto, los socialistas hablan de un recorte de 80.000 euros en este apartado registrado en el último de los 16 modificativos de presupuesto de su mandato con la consecuente disminución de bonos. Critican además la implantación del copago en la ayuda a domicilio y la contratación “a dedo” de una empresa o particular sin experiencia al que pagarán 18.000 euros para que se encargue de localizar cafeterías y restaurantes que participen en el talón restaurante.
Ante el planteamiento del alcalde de la gestión de servicios sociales, la oposición recuerda el modelo establecido por el bipartito, donde se puso en marcha el talón restaurante y la implicación de técnicos de servicios sociales, que buscaron establecimientos que cumpliesen una serie de requisitos y se ajustasen a unos parámetros de calidad del servicio y atención social con el fin de garantizar, según la fuerza política, el éxito del programa.
El PSOE se pregunta cuántos bonos de comida se podrían asumir con estos 18.000 euros que “Negreira malgasta para dar un contrato a dedo por una labor que pueden hacer satisfactoriamente los técnicos municipales”, señalan.

El PSOE acusa de privatizar los servicios sociales al PP

Te puede interesar