Tres proyectos coruñeses optan al premio convocado por la Fundación Mutua

La Fundación Mutua ha elegido tres proyectos de A Coruña en la preselección de la II Edición de los premios al Voluntariado Universitario, que están dotados con 35.000 euros.
El objetivo de estos galardones es el de reconocer las iniciativas de Responsabilidad Social Coorporativa realizadas por estudiantes universitarios de toda España.
Hasta finales de diciembre o principios del mes de enero no se dará a conocer el nombre de los premiados.
El primero de los proyectos coruñeses que opta al reconocimiento lleva el título Alcer 7 vidas y está realizado por un grupo de universitarios de la UDC que trata de concienciar a la gente de la coveniencia de donar órganos.
Entre sus labores, visitan colegios y se lo cuentan a estudiantes de primaria y secundaria. Además, instalan mesas en hospitales y realizan otra serie de acciones. Esta es una organización que funciona desde 1976.
El segundo proyecto es del Domingos de Estrellas. En el voluntario de la Universidad de A Coruña realizan salidas lúdico/educativas con los menores de un centro de Bañobre.
Parte de su labor se puede ver en un vídeo explicativo de la labor que desarrollan en la página web de youtube.
El último de los aspirantes a los 35.000 euros que tiene el premio de dotación es el de Mulleres Colleiteiras.
Este proyecto está desarrollado por Arquitectos sin Fronteras y consiste en la puesta en marcha de un plan de reinserción de las mujeres de los poblados chabolistas de A Coruña.
Para conseguirlo promueven la  recogida del aceite doméstico usada en las casas para reciclarlo y fomentar así el autoempleo en este colectivo.

Tres proyectos coruñeses optan al premio convocado por la Fundación Mutua

Te puede interesar