• Sábado, 01 de Octubre de 2016

Los promotores negocian con el Ayuntamiento la ejecución de la urbanización en el Ofimático

La vuelta a la normalidad se antoja compleja en lo que rodea al parque Ofimático. El Ayuntamiento y representantes de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de A Coruña (Aproinco) trabajan de forma conjunta para llegar a un acuerdo sobre las cuestiones técnicas de las obras a acometer en la zona.

Los promotores negocian con el Ayuntamiento la ejecución de la urbanización en el Ofimático
Las obras en el conocido como parque Ofimático permanecen paradas	javier alborés
Las obras en el conocido como parque Ofimático permanecen paradas javier alborés

La vuelta a la normalidad se antoja compleja en lo que rodea al parque Ofimático. El Ayuntamiento y representantes de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de A Coruña (Aproinco) trabajan de forma conjunta para llegar a un acuerdo sobre las cuestiones técnicas de las obras a acometer en la zona. El objetivo final es rematar todas las cuestiones pendientes que impiden dar las licencias de primera ocupación para que los cooperativistas puedan instalarse en las viviendas que se vayan acabando.
El proceso todavía está en la primera fase y se encuentra muy verde, pero el secretario general de Aproinco, Juan José Yáñez, confirma que en las últimas semanas el colectivo está volcado en la futura urbanización del Ofimático porque es “lo más urgente”. 
El protocolo por el que se han iniciado estas reuniones se rubricó a principios de agosto y vino a desbloquear la situación de parálisis. Por aquel entonces, desde el Gobierno local aseguraban que las negociaciones para trabajar en la licitación se iniciarían “nas próximas semanas”. 
Finalmente se ha esperado al verano para iniciar las citas, por lo que el proceso debe ser ágil si se quiere cumplir el compromiso de que los primeros residentes (los de A Carnocha) puedan trasladarse a su edificio a principios de 2017. En este sentido, Yáñez destaca que hay que “liquidar la obra con Acciona y redactar la parte pendiente” de la urbanización de los terrenos. Esto es, dotar a la zona de servicios básicos como los suministros de luz, agua y gas para que sea habitable. 
Desde Aproinco puntualizan que, pese al calendario fijado, hay “bastante trabajo” pendiente. La redacción aún está en ciernes y después faltaría licitar las obras, esperar los plazos legales pertinentes y adjudicarlas a la empresa con la oferta más ventajosa desde los distintos puntos de vista. 
Según había manifestado el edil de Movilidad Sostenible a principios de agosto, las actuaciones sobre el terreno durarán entre dos y tres meses, como mucho.