Los promotores de la feria regional repetirán pese a caer un 40% en público

Los promotores de la feria regional repetirán pese a caer un 40% en público
12 agosto 2015 A Coruña.- La feria regional privada logra atraer al 70% del público de Los Cantones hasta el dique de abrigo

Los hosteleros promotores de la feria regional privado que se celebró en el entorno de la torre de control mostraron ayer su satisfacción por los resultados económicos del evento. El colectivo reconoce que la afluencia de público “cayó un 40%” con respecto al certamen en el que colaboraban con las Casas Regionales en los Jardines de Méndez Núñez, si bien la experiencia ha compensado tanto que ya piensan en la edición de 2016. Además, si el día de cierre debería haber sido el domingo, ayer decidieron prolongar la celebración durante la primera semana de septiembre. 
El colectivo de empresarios que se ocupó de solventar la falta del Certamen de Casas Regionales de este año –que se suspendió por la falta de apoyo institucional– hizo balance ayer, día en el que estaba previsto inicialmente clausurar la cita de su particular celebración.
Pese a que la “magnífica acogida” por parte de coruñeses y turistas los impulsó a ampliar su acuerdo con el Ayuntamiento para continuar en los terrenos del náutico hasta el día 6, el balance real de afluencia se ha hecho ya. Para estos días se espera una atención residual, pues uno de los participantes incluso tuvo que abandonar el recinto por tener otro compromiso. 
“Nos ha ido bien; no son los Cantones pero a pesar de ese y otros inconvenientes estamos contentos”, explicó ayer el portavoz del grupo, Antonio Rilo. 
Pese a esa reducción de asistencia estimada en el 40%, de momento las cuentas les van saliendo. “Sabíamos que nos íbamos a mover en estas cifras”, reconoce, pero el porcentaje de ganancia es similar. “La concesionaria del suelo donde estamos ahora nos lo deja más barato de lo que nos salía coger los puestos a las Casas Regionales, por lo que nos compensa”, justificó Rilo.

fiesta irrenunciable
Respecto al menor favor del público, este achacó al mal tiempo de los últimos días y al hecho de no haber aprovechado al máximo la semana grande de las fiestas de María Pita (se abrió ese fin de semana) parte del bajón registrado con respecto al año pasado. No obstante, aseguró que la realidad es que “mucha gente no sabía que estábamos o no conocía cómo llegar a la zona”. 
“Tenemos clarísimo que la fórmula gusta muchísimo y seguiremos luchando para que regrese a los jardines o la repetiremos en otra ubicación”, dijo. No en vano muchos se quedarán hasta el domingo en las carpas que abren entre las 19.00 y las 00.00 horas. 
Por lo que se sabe, las propias entidades que se encargaban de la iniciativa que contaba con ayuda municipal tienen previsto reunirse con el Ayuntamiento para tratar de retomar el proyecto el año próximo.

Los promotores de la feria regional repetirán pese a caer un 40% en público

Te puede interesar