• Domingo, 11 de Diciembre de 2016

Los promotores de la feria de autónomos generan 40 puestos de trabajo directos

La Feria de los Autónomos de Galicia, Femaga, moverá un gran volumen de ingresos para la ciudad y para los expositores pero también generará un importante número de puestos de trabajo. L

Los promotores de la feria de autónomos generan 40 puestos de trabajo directos
Expocoruña volverá a llenarse de ambiente comercial a partir de mañana	javier alborés
Expocoruña volverá a llenarse de ambiente comercial a partir de mañana javier alborés

La Feria de los Autónomos de Galicia, Femaga, moverá un gran volumen de ingresos para la ciudad y para los expositores pero también generará un importante número de puestos de trabajo. La cifra de empleos directos es casi incalculable al tener que sumar a todas las firmas presentes en la celebración: solo la organización necesita contratar a unas cuarenta personas para montar los stands y garantizar el adecuado funcionamiento de la cita.
El negocio detrás de Femaga no solo se estima en el retorno económico para unos y otros implicados sino también en el dinero que se moverá por la contratación de compañías logísticas o empleados puntuales. Desde la Federación de Autónomos de Galicia (Feaga) calculan que ellos mismos darán trabajo a unas 40 personas.
En concreto, estos días hay una decena de operarios que se encargan del montaje de las casetas –también a nivel eléctrico y, en algunos casos, de fontanería– y que se ocuparán del desmontaje posterior a la feria. Además, durante los seis días que dure el evento en Expocoruña estarán a disposición de los promotores 14 azafatos, seis personas de seguridad y 10 centradas en la limpieza del recinto.
El objetivo final de crear esta plantilla provisional es que nada falle en la experiencia del público en el encuentro de empresarios que cumple 23 años.
Estos no serán los únicos trabajos directos puesto que, según la organización, habría que sumarles a aquellos montadores que se encargan de stands privados como los de las administraciones o de empresas como la aseguradora Santa Lucía o una fábrica de lámparas en plena liquidación que lleva varios días instalando apliques en el techo de su parada.
Aunque las empresas ya existan, se les otorgan contratos con más horas de tareas para sus plantillas. Lo mismo ocurre con los servicios de transporte que se encargan del traslado y la descarga de los productos que mostrarán los participantes en Femaga e, incluso, con la cafetería que se habilita ad hoc para esta cita y que gestionará un empresario coruñés.
Con unos 210 stands confirmados, cerrar una cifra resulta difícil incluso para Feaga. Además, habría que tener en cuenta la repercusión en trabajo indirecto del certamen de negocios.
De lo que no cabe duda es de que la cantidad será muy alta, al algo que también esperan los expositores de sus ventas durante los seis días –del 3 al 8– que pasarán en A Coruña.