Los promotores creen que la inactividad en el Ofimático se puede prolongar todo el verano

Los promotores creen que la inactividad en el Ofimático se puede prolongar todo el verano
El Parque Ofimático está pendiente de urbanización patricia g. fraga

A pesar de que las negociaciones marchan bien, es mucho lo que queda por hacer para conseguir que prosiga la urbanización del Parque Ofimático, según Juan José Yáñez, presidente de la Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios de A Coruña (Aproinco), una de las partes implicadas en las charlas, junto con los representantes de las cooperativas, el Ayuntamiento y el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS). Yáñez señala que sólo las negociaciones se prolongarán durante todo el próximo mes. A esto hay que añadir el mes de agosto, tradicionalmente de parálisis administrativa. “No me atrevo a dar un plazo”, confiesa.
El problema que todos tratan de resolver es el que surgió a raíz de la concesionaria de las obras de urbanización, Acciona, perdiera el contrato tras una resolución del Tribunal Superior de Xustiza (TSXG) que determinó que el contrato (gestionado por el bipartito) no había recibido la publicidad debida, por lo que ordenó su paralizó cuando gran parte de la obra estaba ya hecha. Durante la reunión de ayer, el IGVS, planteó varios problemas, así como el Ayuntamiento, que también aportó algunas posibles soluciones.
“Si hubiera existido un espíritu así antes, no estaríamos donde estamos ahora”, alabó Yáñez. Sin embargo, a pesar de que todas las partes parecen decididas a colaborar, hay muchos anexos al contrato que es necesario dejar bien atados para desbloquearlo y “darle seguridad jurídica”.

ritmo aceptable
Como no es posible para el Ayuntamiento dar la licencia de primera ocupación a las viviendas construidas en el complejo sin que la urbanización se finaliza, a los cooperativistas les urge que el procedimiento se lleve a cabo cuanto antes. “Se sigue avanzando a un ritmo aceptable”, tranquilizó Yáñez.
Pero el presidente de Aproinco insiste en que todavía hay mucho que hacer. Una vez se dé forma al contrato final con la aquiescencia de todas las partes, aún quedará redactar el modificado del plan parcial, así como el proyecto de urbanización. De momento, promotores e IGVS, aceptaron excluir del polígono al núcleo rural de San Vicente de Elviña. Y la semana que viene, volverán a reunirse.

Los promotores creen que la inactividad en el Ofimático se puede prolongar todo el verano

Te puede interesar