Una promotora de Náutica vuelve a recurrir la caducidad de la licencia para construir un edificio

Una promotora de Náutica vuelve a recurrir la caducidad de la licencia para construir un edificio
En el polígono se puede ver el avance de algunos edificios | patricia g. fraga

Una de las promotoras que tenían licencia para construir en el polígono de Náutica presentó un nuevo recurso por la declaración de caducidad de su permiso después de que el Gobierno local desestimase otra reclamación por el mismo motivo.
El Ayuntamiento dará cuenta esta mañana de ello durante la junta de gobierno local, en la que se aprobará que los servicios jurídicos municipales se personen ante este nuevo recurso.
La promotora “Urbanizadora Herculina S.L”. es la compañía que vio revocado su permiso el pasado mes de septiembre y desde entonces ha emprendido acciones legales para tratar de recuperarlo.
El Gobierno local aprobó por aquel entonces caducar la licencia de esta promotora alegando “o total abandono do proceso construtivo autorizado”. Asimismo, desde el área de Regeneración Urbana se explicó que tenían la certeza sobre la “inequívoca vontade de non edificar nos prazos establecidos na licencia” para ejecutar el proyecto

La decisión municipal se produjo poco después de que el concejal de Regeneración Urbana provocase una polémica entre las constructoras al dar a entender que caducarían las licencias de este polígono.
Al despertar nerviosismo entre los promotores se apresuró a tres de ellos que sus permisos siguen vigentes. Estos corresponden a las constructoras que cuentan con sus obras más avanzadas y ya se observan los esqueletos de algunos inmuebles.
Al tiempo que avanzan los trabajos en los edificios que cuentan con los permisos también lo hacen los de acondicionamiento de las calles que darán servicio a este polígono. De esta manera, una de ellas está bastante avanzada y podría quedar disponible para su uso a partir del próximo mes.

En el momento en el que se dio a conocer la revocación de esta licencia a la promotora, el pasado mes de septiembre, el concejal Xiao Varela detalló que la previsión era que la primera calle del polígono de Náutica quedase abierta antes del final de año, algo que no se llegó a producir y para lo que todavía no se anunció una fecha concreta.
Una situación similar se da con una de las torres que se iban a construir en el recinto ferial, en Someso. En este caso Vivienda Confort Coruña presentará un segundo recurso después de la desestimación de su solicitud de licencia urbanística para la reforma del proyecto básico y de ejecución de un inmueble que contaría con 100 viviendas y trasteros.
La entidad había solicitado un permiso que fue denegado en una junta de gobierno del pasado mes de mayo. Ante ello interpuso un recurso de reposición, que fue inadmitido por el mismo órgano cinco meses después. Por aquel entonces, el Gobierno local alegó que la empresa no había aportado la documentación que se le había requerido.

Cuatro Caminos
Durante la junta de gobierno local de hoy también se dará cuenta de la denegación de licencia a “Grupo Empresas Marte S.L.” para la reforma y ampliación del edificio 98-100-102 de la avenida de Fernández Latorre.
El Gobierno local alega para esta denegación que las obras rompen con la configuración de las cubiertas de los edificios originales y no se conserva la alineación exterior del conjunto porque las galerías y los balcones presentan mayor volumen que los originales.

Una promotora de Náutica vuelve a recurrir la caducidad de la licencia para construir un edificio

Te puede interesar