El primer día de corte de la carretera de Mesoiro provoca importantes retenciones

El corte en la carretera DP-052, que discurre entre O Birloque, Feáns y Mesoiro, por los trabajos de canalización del río Mesoiro hacían que ayer el tráfico se intensificase al mediodía y por la tarde, coincidiendo con la salida de los que trabajan en Pocomaco y la entrada de los residentes en los barrios de Mesoiro y Novo Mesoiro.

El primer día de corte de la carretera de Mesoiro provoca importantes retenciones
En la rotonda, los conductores sufrieron largas esperas	susy suárez
En la rotonda, los conductores sufrieron largas esperas susy suárez

El corte en la carretera DP-052, que discurre entre O Birloque, Feáns y Mesoiro, por los trabajos de canalización del río Mesoiro hacían que ayer el tráfico se intensificase al mediodía y por la tarde, coincidiendo con la salida de los que trabajan en Pocomaco y la entrada de los residentes en los barrios de Mesoiro y Novo Mesoiro. En concreto, sobre las siete de la tarde, los conductores que llegaban a la glorieta de acceso al polígono tenían que esperar sobre 20 minutos para poder desviarse al único vial transitable. Por su parte, agentes de la Policía Local se instalaban en la rotonda de acceso para evitar que las retenciones fueran mayores.
Y es que el vial permanecerá cerrado desde este punto hasta la altura de la Sexta Avenida durante un mes. Las obras terminarán el 14 de agosto, por lo que se prevé que la circulación por la carretera alternativa se incremente considerablemente. En concreto, la empresa encargada del proyecto instalaba señales en los extremos del corte, que permanecerán durante hoy también alertando del cierre.
Por otra parte, el recorrido de los autobuses urbanos también sufrirá cambios. Las líneas 23 y 23A tomarán la carretera de Pocomaco como alternativa en ambos sentidos y esto afectará a seis paradas del tramo que deja de estar en servicio. Así es que los que cogían el transporte público a la altura del almacén de Butano, lo tendrán que hacer ahora en la gasolinera situada al principio de Pocomaco.
Los que se subían en la cervecería Sampaio, tendrán que hacerlo durante estas cuatro semanas en la Sexta Avenida y los que acudían a la parada de Mesoiro, número 32, tendrán que optar por algunas de las situadas en ambos extremos, la de la gasolinera o la de Sampaio.
En el blog de Novo Mesoiro ya se advertía de lo que se supondría el cierre en las horas donde se juntan los usuarios del polígono y los vecinos de los barrios próximos. Algunos residentes hacían uso de las redes sociales para pronosticar caravanas de 14.00 a 19.00 horas, que es cuando ellos vuelven a casa y se condensa la glorieta con los que salen de su puesto de trabajo en Pocomaco.
Está previsto que la Policía Local acuda a la zona en las horas punta para regular el paso de vehículos. En concreto, uno de los afectados proponía que aprovechasen el corte por la canalización del río para poner una rotonda en la carretera a la altura de Sampaio ya que actualmente la incorporación a la misma desde Pocomaco es a través de una señal de stop y un ceda el paso.
Los vecinos coincidían en señalar que ese punto necesita una reforma urgente y que estaría bien que aprovecharan el parón para construir la rotonda, teniendo en cuenta que en septiembre a la densidad del tráfico de estos días habría que sumarle los autobuses del colegio que circulan por el vial. n