El presupuesto para becas comedor del próximo curso aumenta un 21%

El presupuesto para becas comedor del próximo curso aumenta un 21%
El Ideal Gallego-2015-03-06-007-eb08cf64

La junta de gobierno local ha aprobado el programa de becas comedor para el próximo curso 2015-2016, que contará con un presupuesto de 720.000 euros, lo que representa, indican desde el Ayuntamiento, un aumento del 21% con respecto al año académico actual(125.000 euros más) y del 115,26% con respecto al curso 2010-2011 (385.523 euros).
Como en ediciones anteriores, el presupuesto se ampliará siempre que sea necesario para atender la demanda de las familias que cumplen los requisitos para optar a las ayudas y así evitar que exista lista de espera.
Se consolida la iniciativa puesta en marcha por este equipo de gobierno de ampliar las unidades familiares que pueden optar a las becas comedor: además de las familias con menores a su cargo en segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años) y en edad escolar obligatoria (de 6 a 16 años), para el próximo curso también pueden solicitar ayudas las familias con menores que vayan a estudiar Bachillerato y ciclos de grado medio de Formación Profesional. En resumen, a estas ayudas pueden optar todos los alumnos empadronados en A Coruña y que estén matriculados en el segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional.
En el curso 2015-2016 se favorecerá a las familias con más hijos y a las familias monoparentales. Además, se concretan más los criterios de carácter social, que junto a los criterios laborales y económicos otorgan la puntuación total. Así se computan de manera objetiva criterios que pueden repercutir en la situación social de los menores, como ser víctima de violencia de género, residir en la casa de acogida para mujeres, existir situaciones de acogimiento de menores o la existencia de discapacidad en miembros de la unidad familiar.

condiciones
Este programa municipal se dirige a menores con domicilio en A Coruña y que cursen sus estudios en centros públicos o concertados con servicio de comedor y cuyas familias no superen la renta per cápita máxima de 4.200 euros anuales por miembro familiar. Las familias podrán solicitar las becas comedor en el plazo de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Como en convocatorias anteriores, se establecen dos tipos de becas atendiendo a las circunstancias de cada familia: en las becas de hasta 75 euros, el beneficiario pagará la diferencia si el comedor cuesta más y el Ayuntamiento abonará el precio total del comedor en el caso de que el servicio no alcance los 75 euros. En las becas de 98 euros, dirigidas a las familias con menos recursos, el Ayuntamiento abona la integridad de la ayuda y solo la familia paga la diferencia si el servicio de comedor supera este importe.
El área de Servicios Sociales indica que estas ayudas cumplen un triple objetivo: potenciar un régimen alimentario adecuado y una dieta equilibrada entre los niños; favorecer la conciliación de la vida familiar, laboral y social; y prestar apoyo a las familias con menores que tengan imposibilidad o dificultad para atenderlos al mediodía.

El presupuesto para becas comedor del próximo curso aumenta un 21%

Te puede interesar