Los premios Picadillo cierran edición con el récord de público de su historia

Los premios Picadillo cierran edición con el récord de público de su historia
Copia (2) de El Ideal Gallego-2017-10-20-011-3582a63a

La XIV edición del Concurso de Tapas Picadillo se cerró ayer con la entrega de los galardones a las creaciones culinarias mejor valoradas por los jurados oficiales y el público. El certamen se clausuró hasta 2018 como el más concurrido de la historia hasta el momento, si bien el alcalde, Xulio Ferreiro, ya aprovechó para anunciar que el año que viene se celebrará intentando poner más de relieve la figura de Picadillo, es decir, Manuel María Puga y Parga, el que fuera alcalde de A Coruña por el centenario de su fallecimiento.

En un acto celebrado en el salón de plenos del Consistorio, los representantes municipales destacaron las buenas migas que hacen la tradición y la innovación en la cocina atlántica, que es uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad.

Tras entregar un total de doce diplomas a los finalistas, tanto en la categoría de Tapa Creativa como en la de Tradicional, la gerente del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud, procedió a anunciar los nombres de los establecimientos ganadores.

El “Mollete da Illa de San Simón” significó el galardón a la cocina de tradición para el Cúrcuma, mientras que el Restaurante Oído Cocina se llevó una mención especial por su propuesta. El Eclectic y su “Pan de Porco” fueron seleccionados como los mejores desde el punto de vista de la creatividad en los fogones.

El Serrano y la Gastroteca

En un año en el que se sumaron numerosas propuestas hosteleras, el Mesón El Serrano –famoso por sus calamares– logró el favor del público gracias a una lasaña muy sencilla pero, al tiempo, con una alta complejidad en la fase de preparación.

La ideóloga de este pequeño bocado que ganó el Premio Cidade da Coruña avanzó que, tras las vacaciones, reabrirán ofreciendo esta tapa durante un tiempo para que aquellos que no la degustaron durante las dos semanas de concurso tengan la oportunidad de probarla ahora.

En el caso de la categoría de Maridaxe, que este año se dedicó a la Denominación de Orixe de O Ribeiro, el reconocimiento fue para la Gastroteca del hotel NH de Juan Flórez por su plato “Emigración Encuberta”.

El año que viene, además de una nueva cita con los Picadillo, se celebrará el festival de comida urbana Coruña Sabe. Antes, en unas semanas, se exaltará el Bocata Gourmet en el Bocatise.

Los premios Picadillo cierran edición con el récord de público de su historia

Te puede interesar