El precio de los conciertos en A Coruña es un 6,7% más alto que la media española

El precio de los conciertos 
en A Coruña es un 6,7% más alto que la media española
El cantante Ricky Martin actuó en junio en el Coliseo | javier alborés

Porque a veces dar un clic cuesta más siendo de un sitio que de otro, Ticketea saca a la luz por cuarto año un informe anual que revela que los espectáculos en A Coruña suponen un mayor desembolso que si uno los disfruta con las murallas de fondo o con la ría de Vigo a tiro de piedra.
Según los datos publicados por la empresa líder en música y festivales en España después de analizar casi 6.000 conciertos puestos a la venta durante los ocho primeros meses del año 2017, el precio medio de las entradas a conciertos durante este año en España es de 13,19 euros, un 4,7% más que en 2016. Por encima de esa media se sitúa la ciudad, cuyo precio medio para asistir a un espectáculo musical es de 14,07 euros, un 6,7% más que en el resto de España, siendo también la localidad más cara de toda Galicia.
Al analizar los datos en detalle, son los grandes artistas internacionales que han visitado o visitarán A Coruña este año (Shakira, Ricky Martin, Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Daddy Yankee, Caetano Veloso, Franco Battiato) quienes han provocado una desviación del precio medio, el cual, de no ser por estos macroconciertos, “estaría en cifras similares al resto de provincias”, afirman desde Ticketea.

Resto de Galicia
Tanto Lugo, con 11,84 euros de media; Ourense, con 11,66 euros; y Pontevedra, con 10,56 euros, se colocan por debajo de la media gallega y española en el año 2017, aunque los precios crecieron en Lugo (13,1% más que en 2016) y en Ourense (un 10%). En Pontevedra, en cambio, el precio de una entrada descendió un 3,8% respecto al pasado año.
En el ámbito nacional, el precio medio de los tickets para conciertos en 2017 rompe la bajada continua de costes de los dos últimos años: mientras que en 2014 se situaba en 13,08 euros, en 2015 descendió muy ligeramente hasta los 13,05.

El pasado año, apuntan desde la empresa musical, se apreció una mayor bajada, estableciéndose el precio medio en los 12,6 euros. En la lista de las provincias más caras, el ranking lo encabeza Islas Baleares (18,88) seguida por tres provincias catalanas: Girona (17,74), Tarragona (15,78) y Barcelona (15,27).
El estudio, basado en el análisis de casi 6.000 conciertos y 500.000 compradores repartidos por toda la geografía española, incluye desde grandes conciertos a salas de conciertos históricas o espectáculos de tamaño mediano y pequeño. El incremento en el precio medio de las localidades en el ámbito nacional viene impulsado, según Ticketea, por el crecimiento experimentado en las ciudades de A Coruña y Barcelona.

El precio de los conciertos en A Coruña es un 6,7% más alto que la media española

Te puede interesar