El PP y el BNG cargan contra la Marea por el nombramiento de más altos cargos

El PP y el BNG cargan contra la Marea por el nombramiento  de más altos cargos
01 agosto 2015 A Coruña.- La Marea modifica el presupuesto para afrontar el gasto de las fiestas La junta de gobierno se reunió ayer en María Pita

El nombramiento de altos cargos por parte del gobierno de la Marea sigue levantando ampollas en la oposición, principalmente en el PP, pero al que ayer se sumó en sus críticas el BNG, que manifestó que la Marea se contradice en su anuncio de austeridad.
En la junta de gobierno, que tuvo lugar ayer, se aprobó el nombramiento del nuevo director de área de Economía y Hacienda. En este sentido, “el BNG reconoce su desconcierto por el cambio de criterio de la Marea, al principio de mandato, en las que manifestaba su compromiso de apostar por el funcionariado del Ayuntamiento”.
Las nacionalistas no entienden que se contraten personas de fuera del Ayuntamiento para ocupar direcciones de área o jefaturas de servicios después de declaraciones del alcalde, Xulio Ferreiro, que al poco de tomar posesión prometía “reducir el gasto del gobierno en un millón de euros al año” dado que “confiaba en los funcionarios”.
Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular ironiza con que la Marea “ha logrado demostrar en la junta de gobierno de ayer que las acusaciones de parálisis en la gestión municipal son infundadas y no puede sino felicitar al Gobierno municipal por la gran cantidad de asuntos que se han aprobado en la sesión”.
Así, el PP destaca la “frenética” actividad realizada por los diez concejales de gobierno para haber podido incluir en el orden del día el nombramiento del cuarto director de Área de la Marea, dos licencias urbanísticas con unas tasas de 110 euros, la adjudicación de tres contratos licitados antes de las pasadas elecciones municipales, la modificación de un convenio firmado en 2008 y la revisión del IPC de un contrato del bipartito.
“Es decir, que el único asunto relacionado con el programa electoral de la Marea es el nombramiento de un nuevo director de Área, el cuarto en apenas cien días, y por lo tanto lo que se ha aprobado no es una medida para cumplir el programa sino para incumplirlo”, señala. 
El PP recuerda que los cuatro directores y los cuatro jefes nombrados, “seis de los cuales fueron fichados a dedo de otras administraciones en lugar de promocionar a funcionarios”, costarán a los coruñeses dos millones.

El PP y el BNG cargan contra la Marea por el nombramiento de más altos cargos

Te puede interesar