El PP urge que se definan los planes para la rehabilitación integral de viviendas

El PP urge que se definan los planes para la rehabilitación integral de viviendas
El Ideal Gallego-2015-08-01-007-e52fbd72_1

Los concejales del Partido Popular Martín Fernández y Begoña Freire se reunieron ayer con los vecinos para informarles de la aprobación, este mes, por parte de la Xunta de tres nuevas áreas de rehabilitación integral en las Casas de Franco, viviendas de María Pita en Labañou y en el núcleo de San Vicente de Elviña. 
Fernández Prado recordó que la incorporación a las zonas ARIS (de rehabilitación), tras solicitarlo el anterior Gobierno del PP, supone un paso importante para la mejora y recuperación de los edificios y de los espacios urbanos beneficiados. El concejal popular destacó que esta aprobación es la confirmación de meses de trabajo del anterior Gobierno que se ha concretado ahora.
El edil del PP afirmó que ahora, “después de perder estas semanas”, toca ponerse a trabajar y por ello trasladó al Gobierno de la Marea Atlántica, “con espíritu constructivo”, la urgencia de que comiencen a tramitar estos expedientes para evitar perder estos fondos. Por ello, propuso a los vecinos a que se pongan en contacto con la Marea, porque el concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela, todavía no se ha puesto en contacto con ellos para definir los proyectos concretos que se van a hacer. En esta línea, recordó que los planes tienen que definirse y empezarse ya para firmar en septiembre con Xunta y con el Ministerio de Fomento, y en diciembre debería estar claro qué obras se van a hacer para ejecutarlo entre el próximo año y siguiente.

compromiso
El concejal del PP reclamó el compromiso del Gobierno local para que las partidas municipales necesarias aparezcan reflejadas en el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2016 e instó al Gobierno de la Marea a seguir con la política de rehabilitación y regeneración urbana que fue “uno de los buques insignia de Gobierno de Carlos Negreira, con más de 11 millones de fondos municipales invertidos en estos cuatro años”. 
Martín Fernández señaló que “estas políticas son las que hay que mantener porque mejoran calidad urbana y de vida de los vecinos. Además ayudan a los barrios que se beneficien mucho de estas ayudas porque sus viviendas cambian sustancialmente”. 
En este sentido, informó de que las subvenciones en estos planes de rehabilitación suelen rondar los 11.000 euros por vivienda para obras como cubiertas, fachadas, aislamientos térmicos, ventanas, zonas comunes o ascensores. 
Concretamente estos tres ARIS beneficiarían a más de 1.000 familias: 444 en las Viviendas María Pita; 578 Casas Franco; 83 Núcleo San Vicente Elviña.
El representante del PP también recordó que actualmente están en ejecución los convenios firmados en el 2014 que permite realizar 170 actuaciones en las áreas de rehabilitación de la Ciudad Vieja, Sagrada Familia, Santa Cristina y Os Mariñeiros, a los que se sumarán los nuevos objetivos que deben incluir estas tres nuevas ARIS.

El PP urge que se definan los planes para la rehabilitación integral de viviendas

Te puede interesar