El PP tilda de grave los cambios en la señalización de As Conchiñas

El PP tilda de grave los cambios en la señalización  de As Conchiñas
El Ideal Gallego-2015-08-30-007-7a5d0f13

El PP insta a la Marea a que rectifique y que ejecute la señalización viaria conforme estaba antes en el tramo de la avenida de As Conchiñas, que va desde la ronda de Outeiro y la calle de Barcelona. La oposición entiende que han creado un grave problema de seguridad vial al obligar a los camiones a hacer maniobras en la zona peatonal. 
Para ellos, estos giros suponen un “claro riesgo de atropello, con la ubicación de la carga y descarga, reduciendo el campo visual para peatones y eliminando la señal de 30 y llevando a las motos a las aceras al suprimir su zona para aparcar”. 
Los populares argumentan que si bien habían atendido la demanda de vecinos y comerciantes de la avenida de As Conchiñas para la reforma, que concluyó hace tres semanas, el Gobierno local abrió el trazado al uso público el pasado viernes con señales distintas a las que contempló el partido antes de los trabajos y que habían dejado explícitas en su plan urbanístico para la zona. 
La ex concejala de Movilidad, Begoña Freire, tilda de gravedad lo que para ella es “desoír a vecinos y comerciantes que ya intentaron sin éxito que la Marea paralizase el pintado de la calle”. 
Para la que fue titular en la materia, lo único que tenían que haber hecho es ordenarlo tal y  como ya estaba, “volver a pintar y colocar las señales donde estaban”, afirma, quien considera que “lo más grave es que lo han hecho en contra de las quejas de vecinos y comerciantes”. 
Según la portavoz, los afectados intentaron explicarles que lo estaban haciendo mal y que se pintase como ya estaba cuando se empezó la obra de reforma. Desde la fuerza política insisten en que habían reordenado la señalización horizontal y vertical de la avenida a principios de 2015 con la reubicación de la zona de carga y descarga situada en el comienzo de la calle para alejarla de la zona peatonal y evitar su invasión. 
También dotaron al tramo de plazas de motos colocadas previamente al encuentro con la calle de Barcelona y en ambos márgenes, para al mismo tiempo ampliar la visibilidad de los conductores y peatones en el cruce. Por último, situaron una señal de velocidad de 30 coherente con la entrada a una zona de prioridad peatonal. 

carga y descarga
Freire critica que Marea modifique ahora el carga y descarga, obligando a las furgonetas de reparto a moverse en un espacio donde transitan los vecinos a pie y afirma que fueron los propios residentes los que intentaron paralizar el pintado el pasado 7 de agosto: “Se ha creado un grave problema donde no lo había, era difícil equivocarse, solo tenían que volver a ejecutar lo ejecutado”. 
Para la popular Begoña Freire, el nuevo equipo de Marea Atlántica no ha sido capaz de atender las demandas de los que tienen su casa o un negocio en el barrio y que si “donde ya tenían todo hecho, crean un problema,  qué nos esperará cuando sea la Marea el que proyecte y planifique”, finalizó la representante de la oposición.

El PP tilda de grave los cambios en la señalización de As Conchiñas

Te puede interesar