El PP pide ver los informes del Ayuntamiento que desaconsejan la municipalización de la ORA

El PP pide ver los informes del Ayuntamiento que desaconsejan la municipalización de la ORA
El Ideal Gallego-2015-08-02-007-ea32ba14_1

Los ediles del Partido Popular quisieron poner ayer de manifiesto “la sorpresa y preocupación ante el espectáculo lamentable de caos que se puso en evidencia en las dos juntas de gobierno” que tuvieron lugar el pasado viernes.
En este sentido, Rosa Gallego y Roberto Coira lamentaron la forma de convocar “con improvisación y poco tiempo”, y la imposibilidad de poder ver los expedientes antes de las juntas, fueron criticadas duramente por Gallego, que señaló que “la transparencia de la que tanto presume la Marea brilla por su ausencia”.
La edil de PP destacó que la primera junta se convocó el día anterior con mucho menos de 24 horas, y la segunda prevista para las 12.00, se anunció en la primera junta de las 09.00 horas.
Además, los concejales recordaron que no pudieron analizar los expedientes ya que los de la primera reunión no estuvieron a su disposición hasta las 08.00 horas y los de la segunda no se pudieron revisar hasta después de su celebración. 
Otro de los ejemplos de la desorganización que se puso de manifiesto ayer fue el asunto de la adjudicación de la ORA que estaba previsto para las 09.00 horas y se aplazó para la de las 12.00 por faltar un supuesto informe, para finalmente comprobarse que el motivo del retraso fue que no se había firmado el informe propuesta. Además, la segunda junta comenzó con 36 minutos de retraso, después de continuas idas y venidas de los concejales de Gobierno y del propio alcalde por la falta de documentación precisa.

documentación
Rosa Gallego también recalcó que “ninguno de los ediles explicó en detalle los puntos a aprobar y se limitaron a responder alguna pregunta de la concejala popular con evasivas y poca concreción”.
Gallego expresó su preocupación especialmente por lo ocurrido con el contrato de adjudicación de la ORA y de la prórroga a Vendex pudiendo incurrir incluso en riesgo de prevaricación, tras las advertencias que la concejala popular quiso que constasen en acta y otras detectadas tras la puesta a disposición del expediente.
Concretamente, aclaró que el PP pedirá explicaciones y solicitó ayer mismo informes de Intervención, Asesoría Jurídica y Secretaría General que no constan en el expediente y que recogen que no es posible la municipalización.
En este sentido, la edil popular censuró los casi dos meses que la Marea ha estado “mareando la perdiz” con este tema que supondrá un regalo a Vendex de casi 600.000 euros y dejar de percibir ingresos por el canon del nuevo contrato.

El PP pide ver los informes del Ayuntamiento que desaconsejan la municipalización de la ORA

Te puede interesar