El PP pide medidas en Movilidad y reclama mejoras para BiciCoruña

Begoña Freire solicitó que se realicen mejoras en el área de Movilidad

Solicita agilizar la creación del carril bici metropolitano y la segunda fase de peatonalización de la Ciudad Vieja

La concejala popular Begoña Freire lamentó la inactividad en el apartado de Movilidad desde el inicio del mandato y solicitó que el Gobierno local realice diversas mejoras en el servicio de BiciCoruña.
“Ferreiro no ha sido capaz de implementar una sola medida o acción en movilidad sostenible”, explicó la edil en referencia al alcalde. Freire criticó que la celebración recientemente de la tercera edición de la Semana de la Movilidad pusiese de manifiesto la falta de iniciativas en esta área.
La concejala aseguró que “A Coruña sufre la toxina paralizante de la Marea en otras áreas y en esta” y que el Ayuntamiento se dedica a “obstaculizar proyectos y mejoras de otras administraciones” como la remodelación de Alfonso Molina, la construcción de la estación intermodal, el plan de accesibilidad del bus interurbano o la gestión del aparcamiento disuasorio de Lonzas.

Propuestas en el pleno
En relación a ello, Begoña Freire anunció que la formación popular llevará al pleno del próximo lunes una iniciativa para mejorar la movilidad ciclista.
De este modo, y aprovechando fondos europeos, el Partido Popular reclamará al Gobierno local diversas medidas como la renovación, mejora y ampliación del servicio de BiciCoruña, pasando por la actualización de los medios que conforman este servicios (bicicletas y estaciones), a los que consideran que es prioritario incorporar las bicicletas eléctricas.
Desde el Gobierno municipal se explicó hace un par de semanas que entre sus planes figura la incorporación de los biciclos eléctricos a este servicio una vez que se inaugure la estación del barrio de Adormideras.
Otro punto sobre el que incidió la concejala del PP fue la agilización de las obras del carril bici metropolitano ya que considera que el Ayuntamiento “retrasa y paraliza una planificación heredada”, al tiempo que explicó que existe autorización del Ministerio de Fomento desde julio de 2015 para iniciar este proyecto.
Por otra parte, Begoña Freire también reclamó al Gobierno local que recupere la segunda fase de peatonalización de la Ciudad Vieja. Este proyecto estaba previsto por la formación popular para llevarse a cabo conjuntamente con la reurbanización de la Marina, pero por el momento está parado. l