El PP llevará ante la Valedora do Pobo el incumplimiento de mociones de la Marea

El PP llevará ante la Valedora do Pobo el incumplimiento de mociones de la Marea
El PP abandonó el último pleno como señal de protesta javier alborés

El Partido Popular tiene previsto dar un paso más en su protesta contra la actitud de la Marea de no convertir en realidad las mociones aprobadas en el pleno y presentará una queja ante la Valedora do Pobo.
“Es un claro desprecio a la democracia y a los miembros de la corporación, ya que en las mociones tienen que respetar que la mayoría del Pleno opina una cosa diferente a su criterio, porque están en minoría, y no pueden votar la urgencia, debatirlas y que se aprueben para luego reconocer que no las van a cumplir”, explican desde el grupo municipal popular.
En el pleno del pasado 13 de junio, el grupo liderado por Rosa Gallego presentó una moción en la que instaba al alcalde Xulio Ferreiro y a su equipo de trabajo a cumplir los acuerdos aprobados en estas asambleas. Esta propuesta fue secundada por PSOE y BNG, mientras que la Marea votó en contra. Ante esta decisión, los miembros del Partido Popular decidieron abandonar el pleno como señal de protesta ante la continuada actitud del Gobierno local.
“Dicen que no las van a cumplir sin ningún argumento ni jurídico ni técnico, solo por decisión política, y lo grave es que lo digan con este descaro, lo que nos llevó a ausentarnos durante las mociones de la Marea en ese Pleno y ahora a presentar la queja ante la Valedora do Pobo”, explican los populares.
Desde el Partido Popular resaltan que esta situación se produce con las mociones de todos los grupos de la corporación municipal y a las que la Marea vota en contra, no solo con las suyas. “Es inaceptable que se apruebe la urgencia de todas las mociones, con el voto a favor de la Marea, y se debatan durante horas, para luego reconocer que, justo respecto a las mociones en las que se insta al Gobierno Municipal a algún tipo de actuación, digan públicamente que no las piensan cumplir”, expone la portavoz. Otro aspecto criticado por parte de Rosa Gallego es la diferencia de actuaciones por parte de la Marea ante estas mociones y cuando tienen que ser ellos los que se dirijan a otros.
Así, acudirán a la Valedora do Pobo al entender “que se están vulnerando nuestros derechos fundamentales sin otro motivo que el sectarismo al más puro estilo chavista”, dijo Gallego.

El PP llevará ante la Valedora do Pobo el incumplimiento de mociones de la Marea

Te puede interesar