• Jueves, 08 de Diciembre de 2016

El PP cree que la Marea usa la Ley del Área para tapar el “fiasco” del Eidus

La portavoz popular Rosa Gallego criticó la creación de la Ley del Área Metropolitana por parte de Xulio Ferreiro ya que considera que se trata de un “velo” con el que tapar el fiasco a la hora de conseguir los fondos Eidus.

El PP cree que la Marea usa la Ley del Área para tapar el “fiasco” del Eidus
Rosa Gallego criticó con dureza la forma de actuar de Xulio Ferreiro
Rosa Gallego criticó con dureza la forma de actuar de Xulio Ferreiro

La portavoz popular Rosa Gallego criticó la creación de la Ley del Área Metropolitana por parte de Xulio Ferreiro ya que considera que se trata de un “velo” con el que tapar el fiasco a la hora de conseguir los fondos Eidus. Mientras, desde el PSOE califican como “efectista” el anuncio realizado por el alcalde. Ambos votaron en contra de la urgencia de la junta de portavoces, por lo que esta no se llegó a celebrar.
Desde el PP aseguran que esta propuesta no fue negociada ni se conversó sobre ella con ninguna de las partes y que es una maniobra del regidor para cubrir la pérdida de los fondos comunitarios.
“Ferreiro, ante sus permanentes meteduras de pata, como la reciente pérdida de 15 millones de proyectos europeos del Eidus, pretende levantar un tupido velo proponiendo liderar, en solitario, una iniciativa seria y compleja que requiere de algo más que recurrir a una encerrona a los alcaldes de la comarca y a los portavoces del Ayuntamiento”, afirmó Gallego. La portavoz criticó que el Gobierno municipal avanzase en este proyecto, que no fue consultado en primer lugar con el resto de grupos de la corporación. Además, Gallego recordó que “una Ley de este tipo no es firmar un manifiesto de buenas intenciones de los que tanto le gustan a Ferreiro para después no hacer nada”.
En esta línea, la líder del PP recordó que estas iniciativas requieren de aprobación por parte del pleno y del Parlamento. “Ferreiro no tiene proyecto de ciudad y pretende que el área se embarque en uno conjunto. No tiene credibilidad y no nos vamos a prestar a su su manipulación, lo único que pretende es desviar la atención”, añadió.

implicación del pleno
Por su parte, el socialista Dapena, criticó que Ferreiro se preocupaba más por un “anuncio efectista” que de su gestión. Así, el portavoz reprochó al alcalde su “falta de consideración hacia la corporación”. Además, reafirmó su apoyo al área pero avisó que “cualquier paso requiere del sosiego, la pausa y la implicación del pleno”. Finalmente, desde la formación calificaron esta actuación como “sorpresiva”.
El único apoyo a la Marea llegó por parte del BNG, quien recordó que siempre reivindicó la creación de una ley del área e incluso lo llevó como eje de campaña en 2011.