El PP afea al alcalde que no le dejase intervenir en el Escaño Ciudadano

El PP afea al alcalde que no le dejase intervenir en el Escaño Ciudadano

El Partido Popular critica que el alcalde, Xulio Ferreiro, no les dejase intervenir en el pleno del pasado lunes después de que así lo pidiese una vecina a través del Escaño Ciudadano y de que lo permita la normativa.
La formación popular asegura que la instrucción que regula esta iniciativa, y firmada por el propio Ferreiro, se recoge que el alcalde “ordenará, no seu caso, as intervencións do Goberno e a oposición que se produzan a propósito de cada unha das intervencións”.
La decisión tomada por el regidor fue criticada por los populares, que aseguran que si Xulio Ferreiro “quiere convertir el Escaño en un monólogo de la Marea, reciba a los vecinos en su despacho en lugar de montar un circo para ofrecer una versión sesgada de los asuntos”. 
Además, desde el Partido Popular consideran que el “sectarismo” con el que actúa el alcalde “le impide dar la voz a los populares porque quiere evitar toda crítica a su gestión y que se dé una versión diferente a la suya”.
El PP compara el Escaño Ciudadano con el programa de televisión venezolano “Aló, presidente”, en el que dirigido por Hugo Chávez y Nicolás Maduro “solo se puede escuchar la opinión del gobierno y en la mayoría de los casos para criticar a la oposición”.
Finalmente, desde el Partido Popular recuerdan que en otra ocasión la concejala de Hacienda y Administración, Eugenia Vieito “reprochó a un vecino en otro Escaño su simpatía por los Populares, dando a entender que solo podían intervenir afines a la Marea para alabar su pésima gestión”.

El origen
La polémica surgió cuando una ciudadana utilizó este método para reclamar que el Ayuntamiento no había atendido su solicitud de indemnización tras sufrir una caída en la vía pública.
Después de exponer lo sucedido y su petición, la vecina escuchó atentamente la respuesta que realizó Claudia Delso, concejala de Participación e Innovación Democrática. Después de ello, la ciudadana no quedó muy satisfecha con la explicación aportada por la concejala y solicitó que le respondiesen desde la bancada del Partido Popular, ya que los hechos se habían producido en 2015 cuando todavía gobernaba el PP. Sin embargo, Ferreiro le explicó a esta vecina que la dinámica del Escaño Ciudadano es que las respuestas se lleven a cabo por parte de ediles del actual gobierno para no dar lugar a amplios debates.
La ciudadana insistió en su reclamación pero no fue atendida, y tras varios minutos de recibir negativas por parte del alcalde, terminó abandonando el escaño y dejando paso a otro vecino que quería intervenir. l

El PP afea al alcalde que no le dejase intervenir en el Escaño Ciudadano

Te puede interesar