El PP acusa a Ferreiro de dar marcha atrás a la municipalización del servicio de la grúa

El PP acusa a Ferreiro de dar marcha atrás a la municipalización del servicio de la grúa
06 noviembre 2012 página 3 / 05 diciembre 2013 página 3 19 diciembre 2013 página 3 A Coruña.- La grúa y la Policía Local de refuerzo en Alfonso Molina se estrenan en blanco

La adjudicación del servicio de la grúa parece condenado a convertirse en un motivo de fricción entre la Marea Atlántica y el PP. Si el jueves se descubría que el gobierno de Carlos Negreira había firmado la adjudicación tres días antes de las elecciones, y que el nuevo alcalde, Xulio Ferreiro, lo había ocultado a la espera de conocer un dictamen jurídico, ayer el PP aseguraba que Ferreiro tenía suficiente margen para dar marcha atrás a la adjudicación, y que si no lo ha hecho es porque no tenía intención de cumplir su compromiso de municipalizar el servicio de la grúa.  Por su parte, desde el Ayuntamiento recriminan al PP que sabía que era “moi complicado” dar marcha atrás y destacan la “fobia” que muestra a los servicios públicos.
Según la versión del anterior gobierno, la antigua concejala de Hacienda, Rosa Gallego, dejó la adjudicación sin notificar y con un escrito en el que se ordenaba paralizar el proceso, así como una notificación para que la decisión definitiva sobre el contrato la adoptase el nuevo gobierno. Es decir, que Ferreiro habría utilizado la adjudicación como excusa al descubrir que la gestión directa del servicio por parte del Ayuntamiento.
El Grupo Popular puntualizó que la decisión última de la Marea ha demostrado que ha escogido el modelo de gestión diseñado por el PP y que “es hora de que se pongan las pilas” para disponer el servicio y gestionarlo de la forma más eficiente para la ciudad y para los ciudadanos. Es más, predicen que lo mismo ocurrirá con el servicio de la ORA, del que el Ayuntamiento está esperando otro informe para tomar una decisión este mismo mes y “cuya prórroga a Véndex ya está costando a los coruñeses durante este mes de julio más de 318.000 euros”.
El tercero en discordia, el PSOE,  sacó a la luz el escrito de Gallego en el que firmaba la adjudicación, fechado el 21 de abril, tres días antes de las elecciones. Aunque reprocha al PP que hiciera algo así cuando todos los partidos de la oposición habían pedido que se paralizara ante la inminencia de los comicios, la portavoz socialista, Mar Barcón,  considera que Ferreiro ocultó información: “nos llama la atención el silencio tanto del Partido Popular como –hemos de lamentarlo– de la Marea Atlántica. Esperamos que la transparencia sea mayor a partir de ahora”.

sueldo de director
Pero el PP también se permite más reproches al nuevo gobierno cuya gestión califica de “un espectáculo diario de permanentes rectificaciones e incumplimientos” . Por ejemplo, en el caso de los directores de área. En un principio, la Marea había planeado eliminar esta figura y sustituirla por coordinadores, así como reducir su sueldo al nivel de los concejales. Sin embargo, conservaron a algunos de estos responsables de la anterior etapa habida cuenta de su cualificación profesional y, como no habían asumido ese compromiso durante la campaña, decidieron dejarles el sueldo de 60.000 euros.
La propia Rosa Gallego, recriminaba la falta de transparencia de la Marea en otras cuestiones y lamentó todavía no hubieran colgado ni sus declaraciones de bienes ni su currículo, tal y como había prometido durante la campaña. El PP sí lo había hecho tiempo atrás, y todo el mundo podía consultarlas. “Y lo que es peor, añadió, han borrado las nuestras que dejamos colgadas antes de irnos”.

El PP acusa a Ferreiro de dar marcha atrás a la municipalización del servicio de la grúa

Te puede interesar