Los policías locales esperan que la huelga de bolis caídos finalice en una semana

Los policías locales esperan que la huelga de bolis caídos finalice en una semana
El Ideal Gallego-2015-03-06-005-eaefadfc

Los policías locales todavía se reúnen a diario en la plaza de María Pita para desplegar una pancarta exigiendo que se les pague el sueldo íntegro, conforme a su categoría funcionarial. Sin embargo, todos esperan que el conflicto en el que llevan inmersos casi cinco meses finalice la semana que viene, cuando está previsto que tenga lugar una nueva reunión con la concejala de Hacienda, Rosa Gallego. Si todo marcha como  se supone, podría tener lugar el lunes.
La última reunión tuvo lugar hace una semana, y aunque no resultó concluyente, sirvió para acercar posturas. Ahora los sindicatos con representación en el cuerpo municipal, de los que el CSI-CSIF es el mayoritario, planean reunirse para preparar una postura conjunta que presentar al gobierno local.
Los sindicalistas opinan que si  el gobierno local aprueba la mayor parte de sus demandas, todo podría volver a la normalidad antes de que acabe la semana próxima y la huelga de bolis caídos, por la que los policías se negarían a multar más de lo imprescindible, finalizaría.

ley de estabilidad
El Ayuntamiento siempre había reconocido la deuda que tenía con los policías, pero se aferraba a la ley de estabilidad presupuestaria para explicar por qué no la saldaba. Después de que el dictamen  del Ministerio de Hacienda dejara en manos del Ayuntamiento la decisión final, ambas partes se movieron para llegar a un acuerdo.
Entre las formas de compensar a los policías por la pérdida de sueldo se manejan días libres o el pago de cursos de formación, pero por el momento no han trascendido más detalles, a la espera de que la reunión definitiva tenga lugar.

Los policías locales esperan que la huelga de bolis caídos finalice en una semana

Te puede interesar