Los Policías locales de A Coruña están molestos por las promesas incumplidas

Los Policías locales de A Coruña están molestos por las promesas incumplidas
El CSIF critica que no se incremente la plantilla de la Policía Local

El representante de la Asociación Profesional de la Policía Local en A Coruña y del sindicato CSIF Manuel Aceña ha señalado hoy antes del pleno municipal que "molesta e inquieta" al colectivo el hecho de que existen una serie de promesas "incumplidas" por parte del Gobierno del Partido Popular.

Los agentes municipales se han concentrado en la plaza de María Pita con motivo de la celebración del pleno ordinario de diciembre en una mañana en la que el ayuntamiento ha estado vigilado por una fuerte presencia policial.

Esta movilización, realizada de manera paralela a otras de trabajadores de Alcoa, despedidos de la Fábrica de Armas y afectados por el Parque Ofimático, se ha realizado para "denunciar el incumplimiento por parte del Gobierno del Partido Popular de varias promesas que había realizado respecto al colectivo policial", según ha indicado Aceña.

"Algunas las había incorporado en su programa política y otras las había asumido sobre la marcha justo antes de las anteriores elecciones. Ha ido pasando el tiempo, se agota esta legislatura, y vemos que no las cumplen y que no han tenido interés en cumplirlas", ha añadido.

Como ejemplo ha comentado la renovación del cuartel para lo que "ha habido cuatro años" y continúa igual, lo que significa, según los agentes, que "no lo han querido impulsar cuando ha habido margen para ello".

En la pasada legislatura se llegó a un acuerdo para el incremento salarial que finalmente no se ha cumplido, lo que hace que los miembros de la Policía Local reclamen lo que les corresponde desde hace meses.

"En el tema de la reclasificación, que ahora es lo que más molesta y lo que más inquieta al colectivo, se nos ha dicho que con motivo de la crisis no había capacidad presupuestaria para asumirlo, que había una ley que lo impedía, pero ahora ya se están aplicando mejoras económicas de carácter limitado en algunas administraciones y en este tema no ha habido interés de sacarlo adelante", ha apuntado.

Los agentes opinan que en otras localidades se han producido estos incrementos salariales porque existía auténtico interés, por lo que culpan al Gobierno local de que en A Coruña no se hayan modificado las condiciones laborales.

"Ayuntamientos a nuestro alrededor están buscando soluciones y aquí no se han buscado. Esa es la verdad. Dicen que están esperando una respuesta de Hacienda, pero ya nos tememos cuál va a ser la respuesta", ha concluido.

Los Policías locales de A Coruña están molestos por las promesas incumplidas

Te puede interesar