La Policía registra dos nuevos asaltos en viviendas de Os Mallos

La Policía tiene constancia de al menos dos asaltos más a pisos de la calle de Menéndez Pidal, en Os Mallos, la misma donde el pasado jueves se registraban media docena de robos en viviendas de un mismo edificio.
Esa tarde, vecinos de varias plantas del inmueble que colinda con la calle de Ángel Senra encontraron sus domicilios allanados, y pocas huellas de los mismos. Según la Policía, los ladrones utilizaron una llave maestra para colarse en las viviendas sin tener que forzar la cerradura y se llevaron dinero y joyas.
Los afectados señalan que los asaltos tuvieron que ser muy rápidos, porque nadie en el inmueble se percató y porque las casas no estaban revueltas, de manera que algunos de los afectados ni siquiera se dieron cuenta de lo sucedido en un primer momento. En otros casos, los residentes temieron haber sido víctima de los ladrones, al apreciar marcas en los timbres de sus pisos, tal como ocurrió en varios de los robos.

cerraduras
La primera consecuencia de esta oleada de robos en el barrio es que los residentes han empezado a hacer caso de los consejos de la Policía Nacional, que recomienda a los afectados cambiar la cerradura o colocar una puerta de seguridad.
También, los agentes pidieron a los vecinos que extremen las precauciones ante la visita de personas extrañas a los edificios. n

La Policía registra dos nuevos asaltos en viviendas de Os Mallos

Te puede interesar