La Policía detiene a un hombre que estranguló a cinco mujeres hasta la inconsciencia para robarles

Agentes de la Policía Judicial detuvieron el jueves pasado a un peligroso sujeto al que se considera responsable de cinco atracos a mujeres, a las que estrangulaba hasta que conseguía hacerse con su dinero y escapar. Fuentes de la Jefatura Superior describen al delincuente como un hombre fuerte de 29, que aprovechaba la sorpresa para abalanzarse sobre sus víctimas y agarrarlas del cuello. Muchas quedaron inconscientes y despertaron para descubrir que les habían despojado de su dinero. Fuentes policiales añaden que actuaba en el centro de la ciudad, en calles como la del virrey Osorio o del comandante Fontanes, en portales y accesos de garajes, donde entraba detrás de sus víctimas. 
Las denuncias se recibieron los días 21 y 29 del pasado mes. En la primera fecha, el atracador actuó hasta en tres ocasiones, a veces a plena luz del día. A las cinco de la tarde abordó a una mujer de 69 años en la calle por la espalda y la aferró hasta dejarla inconsciente. Cuando despertó, encontró el bolso abierto al lado de ella. La Policía Nacional tuvo noticia de que se había producido otro suceso parecido, ese mismo día, a las diez menos cuarto de la noche. 
En esta ocasión la víctima resultó ser una mujer de 34 años. El atracador entró en el portal de su casa cuando lo hizo ella y subió las escaleras siguiéndola. Cuando se encontraban en un descansillo entre dos pisos, el hombre la agarro por detrás a la altura del cuello y empezó a presionar fuertemente, diciéndole que le diera el bolso. Pero esta vez no le salió bien: una vecina   salió de un piso en ese preciso momento, provocando que el sospechoso huyera del lugar a la carrera. La víctima manifestó que casi había quedado inconsciente, si bien no llegó a desmayarse.
A pesar de todo, el delincuente volvió a cometer un atraco esa a misma noche a las 23.00 horas, y  que se desarrolló en circunstancias muy parecidas. Escogió como víctima a una mujer de 40 años, a la que siguió hasta el portal del edificio donde vivía. Una vez allí, le hizo una presa en el cuello al tiempo que le arrancaba el bolso de un tirón. La mujer no llegó a perder la consciencia ya que en este caso también salieron unos vecinos del portal que obligaron al autor a salir corriendo del lugar.
 
El miércoles
Los dos últimos atracos tuvieron lugar el miércoles. El primero se registró a las 21.30 horas, siendo la víctima una mujer de 41 años. El hombre accedió al interior del portal detrás de la mujer, que se dirigía a su vivienda, y accedió al ascensor con ella y la estranguló. La víctima recuperó la consciencia rápidamente, cuando su agresor todavía se encontraba en el ascensor, pero pudo huir. Ese mismo día tuvo lugar el último asalto a una mujer de 30 años cuando intentaba entrar al parking de un hotel por la rampa del mismo. Tras ser estrangulada, la agredida recuperó la consciencia inmediatamente, y se percató de que el hombre seguía en el lugar, con su billetero en la mano. El hombre cogió el dinero del mismo y escapó del lugar.
La Policía actuó rápidamente y montó un dispositivo en el que los agentes de la Policía Judicial  de la comisaría del distrito norte, estaban apoyados por la Brigada de Seguridad Ciudadana. Con la ayuda de las descripciones aportadas por los testigos, pudieron identificar y detener el sospechoso, dado que contaba con numerosos antecedentes. En concreto, al detenido le constaban varias detenciones anteriores, seis de ellas por delitos de robo con violencia. Además, también estaba reclamado por la autoridad judicial.

La Policía detiene a un hombre que estranguló a cinco mujeres hasta la inconsciencia para robarles

Te puede interesar