La Policía controlará desde el lunes la seguridad del transporte escolar

La Policía Local participará durante la próxima semana en una campaña especial de vigilancia y control del transporte escolar organizada por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Los agentes se encargarán de inspeccionar tanto los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, cinturones y sistemas de retención) como a los conductores (permiso y tiempos de conducción y descansos).
El Ayuntamiento colabora en esta campaña con el objetivo de reducir el número de accidentes de circulación y, al mismo tiempo, conocer con mayor exactitud la incidencia de este tipo de siniestros.
La Policía prestará especial atención a los cinturones de seguridad y a los sistemas de retención. Según los datos de la DGT, de los cerca de 17.000 autobuses que realizan servicios de transporte escolar, más del 60% llevan instalados los cinturones. Además, nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales se podrían haber evitado con este tipo de dispositivos.
El Ayuntamiento también quiere concienciar sobre la necesidad de respetar las señales de velocidad, pues se ha comprobado que a 50 kilómetros por hora –la máxima permitida por ley en vías urbanas– las posibilidades de que un niño sobreviva a un accidente sin ninguna medida de seguridad son casi nulas.

La Policía controlará desde el lunes la seguridad del transporte escolar

Te puede interesar