La plaza de María Pita se llena para asistir a la jura civil de bandera de 900 coruñeses

La previsión de lluvia y el chaparrón que cayó poco antes del acto no fueron suficientes para restar vistosidad y público al acto de jura de bandera que acogió ayer la plaza de María Pita. Según fuentes militares fueron un total de 900 los civiles coruñeses los que se sumaron

La plaza de María Pita se llena para asistir a la jura civil de bandera de 900 coruñeses
El acto llenó la plaza de María Pita | quintana
El acto llenó la plaza de María Pita | quintana

La previsión de lluvia y el chaparrón que cayó poco antes del acto no fueron suficientes para restar vistosidad y público al acto de jura de bandera que acogió ayer la plaza de María Pita. Según fuentes militares fueron un total de 900 los civiles coruñeses los que se sumaron a este evento besando la enseña española ante el palacio municipal.
Ante la bandera desfilaron, entre otros, la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, los concejales populares Antonio Mourelo o Mariel Padín o el exalcalde coruñés José Manuel Liaño Flores, en un evento que se celebró también con motivo del 15 aniversario de la Fuerza Logística Operativa (FLO).
El acto militar fue presidido por el general Francisco Javier Sánchez Fernández, jefe de la FLO. Comenzó el protocolo con los honores a la autoridad que presidió el acto y, a continuación, se pasó revista a la fuerza. Luego llegó el momento más esperado por las 900 personas que protagonizaban el acto: la jura o promesa del personal civil a la bandera de España. Pasaron poco a poco jóvenes y mayores que quisieron expresas de esta manera su respeto por el Estado español y también en homenaje a los militares caídos. Tras ello, las autoridades que presidieron el acto procedieron a realizar su discurso y, finalmente se produjo el homenaje a los que “dieron su vida por España” y el desfile de la FLO.
En el evento participaron 900 personas que “renovaron, juraron o prometieron, de forma libre y voluntaria”, ante la bandera su compromiso con la defensa de España, haciéndolo ante cuatro enseñas: las banderas de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 con sede en Valladolid y la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 de Zaragoza, y los Estandartes de la Agrupación de Sanidad nº 3 de Zaragoza y la Agrupación de Hospital de Campaña de Madrid.