El Playa Club celebrará el 35 aniversario del proyecto Clangor

El Playa Club celebrará el 35 aniversario del proyecto Clangor
Copia de El Ideal Gallego-2015-10-14-014-62471454

Clangor celebrará en noviembre su 35 aniversario con cinco horas de música en el Playa Club. El proyecto, nacido en el local coruñés y que contó con sedes en A Coruña y Santiago, celebrará los 35 años de su aparición con una fiesta que se desarrollará el 13 de noviembre a partir de las doce de la noche.
Clangor llegó como respuesta al panorama de los últimos 70, cuando las discotecas y salas de conciertos de España eran lo más parecido a un guateque, con música lenta, sofás y un ambiente convencional y sencillo. 
Cuando el proyecto vio la luz allá por 1980 supuso una auténtica revolución en el terreno del ocio nocturno. Fernando Pereira importó desde Londres un nuevo concepto de local donde la música sonaba a un volumen ensordecedor, los cambios se hacían con un tercer plato y el ambiente se volvía más canalla y underground. Nacía una nueva forma de entender el ocio y la música, y con ella nacían algunos de los directos más importantes de la época.
Clangor acogió a bandas entonces emergentes y hoy míticas, como Golpes Bajos, Nacha Pop o Gabinete Caligari. Y cuando en 1989 el concierto de Loquillo y los Trogloditas rompió todas las barreras imaginables de afluencia y relevancia, el proyecto se consagró. Llegaban entonces los directos de Doctor Feelgood, Jonathan Richman o Elliot Murphy, entro otros.
Clangor nació en las instalaciones del Playa Club Coruña, pero desde 1981 la sede herculina compartió presencia con la implantación del proyecto en Santiago. Las sesiones y conciertos se intercalaban entre ambos enclaves, hasta que en 1985 la sede se estableció definitivamente en Compostela, donde triunfó hasta 1990, cuando se vio interrumpido por un atentado.

segunda etapa
En 1993 Clangor desapareció de Santiago para reaparecer, en 1995, en el Playa Club, su sede original, en la que permaneció hasta el año 2000. Esta última etapa del proyecto supuso la llegada a la ciudad de directos como los de Elástica o Ocean Colour Scene, bandas impensables en un espacio de semejantes dimensiones y que revolucionaron el panorama cultural. 
Ahora, 35 años después del nacimiento del proyecto, Clangor regresa al Playa Club con una fiesta que contará con invitados especiales y con más de cinco horas de música.
Las entradas están a la venta de forma anticipada en Disco Portobello y Ticketea.com, a 15 euros. En taquilla el día del evento el precio será de 20 euros. Además, hay entradas premium a 30 euros que incluye una lámina de edición limitada original de Fernando Pereira.

El Playa Club celebrará el 35 aniversario del proyecto Clangor

Te puede interesar