19:49 h. Jueves, 23 de octubre de 2014

 

Piden al alcalde de Oporto que interceda para acabar con las corridas de toros

| Actualizado 01 Abril 2014 - 01:53 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:

La plataforma Galicia, mellor sen touradas ha remitido una carta al presidente de la Cámara Municipal de Oporto, el conservador Rui Moreira, para pedirle que interceda ante el alcalde de A Coruña y ofrezca celebraciones alternativas a las corridas de toros.
Los abolicionistas recuerdan que en plena campaña electoral por la Alcaldía de la segunda ciudad portuguesa, Moreira rechazó públicamente la cesión o autorización para realizar festejos taurinos en la ciudad, diciendo además que lo hacía independientemente de la contestación histórica que ha tenido la tauromaquia en Porto, que llegó a disponer de tres plazas de madera, derribadas por el nulo interés ciudadano y por la creciente oposición social.
En la misiva, la plataforma subraya el potencial de acuerdos entre las ciudades del norte en sectores como Cultura, del Medio Ambiente y del Turismo, pero advierte del desembolso que el gobierno municipal realizó para patrocinar corridas de toros, alrededor de 185.000 euros, “que solo sirvieron para maquillar un rotundo fracaso de asistencia”. La carta también explica a Rui Moreira que tres de cada coruñeses coruñeses están en contra de la política de subsidios protaurinos. n