El personal de prisiones pide que se paralice el proceso de privatización

Trabajadores de prisiones se concentraron ayer, frente al Centro de Inserción Social (CIS) Carmela Arias y Díaz de Rábago, para protestar por el proceso de privatización que, denuncian, se está llevando a cabo en el sector. Desde las centrales sindicales CCOO, UGT, CIG y CSI-F, exigen la “paralización inmediata” de la privatización en Instituciones Penitenciarias “iniciado xa coa seguridade exterior”. Recuerdan que la ejecución de las condenas no se puede guiar por intereses económicos, “xa que iso levaría a un modelo alleo ao actual sistema social e democrático”, insisten. Exigen, además, que las instituciones penitenciarias cuenten con el personal suficiente para poder cumplir con el servicio publico.
En este sentido, señalan que este es un problema que se ve agudizado en los últimos tiempos por la falta de una convocatoria de empleo público, la nula tasa de reposición y el envejecimiento del personal actual. Debido a todos estos factores, desde los sindicatos y la representación de los trabajadores se critican las condiciones laborales del personal actual y aseguran que el servicio que se está prestando en los centros penitenciarios no es el que debiera.
Asimismo, y por las mismas cuestiones, el personal recuerda que sin los suficientes trabajadores en los centros de comunidad, existen “posibles problemas de seguridade”. Por todo ello, exigen mejoras en el servicio público que prestan. 

El personal de prisiones pide que se paralice el proceso de privatización

Te puede interesar