Personal de Benestar denuncia sus condiciones de trabajo

Personal de Benestar denuncia sus condiciones de trabajo
El Ideal Gallego-2015-04-28-010-fc11e434

Más de un centenar de trabajadores de las residencias de mayores, centros de menores y de atención a personas con discapacidad, dependientes de la Consellería de Traballo e Benestar se  concentraron en María Pita para denunciar las condiciones e las que deben desarrollar su actividad profesional en estos centros de atención directa de la Xunta.
La protesta coincidió con la presentación en el pleno de una moción del grupo, a cuyo debate asistieron, desde el palco de invitados, un grupo de representantes de los empleados.
Los concentrados, vestidos de negro y naranja, aseguran que deben trabajar hasta siete días seguidos sin descanso, tres domingos consecutivos, tres noches continuadas y, en muchos casos, todos los festivos del año, según denuncian desde UGT.
Los afectados, que acusan a la Xunta de practicar una “política antisocial” con sus empleados “que repercute negativamente no tempo e atención de calidade”, instan a la Consellería de Traballo e Benestar a regular el trabajo en domingos y festivos y su compensación en tiempo de descanso. y mejorar las condiciones laborales del personal que se encarga de atender al “colectivo de persoas máis vulnerables da nosa sociedade”.

Personal de Benestar denuncia sus condiciones de trabajo

Te puede interesar