La partida para el montaje del Noroeste Pop Rock se mantiene en 76.000 euros

La partida para el montaje del Noroeste Pop Rock se mantiene en 76.000 euros
09 agosto 2013 A Coruña.- Alejados de viejas polémicas y haciendo bueno el primer apellido del Noroeste, los británicos Suede llenaron Riazor con su pop más tradicional e hicieron vibrar a las limes de personas que se hab&iacut

Con el cartel ya cerrado y encabezado por el ska de los británicos Madness, en la parte rockera, y Love of Lesbian y Delafé y las Flores Azules, en el vértice más popero, el Ayuntamiento colgaba este lunes las cláusulas de un concurso que no será abierto. Responderá a un proceso de negociado con publicidad a cuyas condiciones tendrán que atenerse las empresas seleccionadas para la realización del festival Noroeste los días 8 y 9 de agosto.
En este caso, los encargados de darle cobertura técnica a la cita, esto es, de montar y desmontar los equipos de luz, sonido y vídeo no podrán excederse de los 76.000 euros de presupuesto. La cifra es igual a la de 2013 y supondrá un ahorro de un 15% para las arcas municipales si se compara con la partida reservada hace dos años para idéntico fin. En el pliego, el IMCE calcula un máximo de 40.000 personas en Riazor y sitúa sobre el manto de arena a los especialistas en el montaje el día 7 para comenzar los trabajos y dejar la playa desierta el 11.
Entre las necesidades técnicas, el instituto municipal exige que el equipo de sonido sea de primer nivel y adecuado al recinto, con una capacidad para 105 decibelios a todas las zonas destinadas al público. En el escrito se especifican las necesidades de cada músico y grupo, con todas las características que rodean a cada uno de los instrumentos que sonarán en el Noroeste Pop Rock.
Habrá dos pantallas de seis por 4,5 metros a ambos lados del escenario y otras dos más de cuatro por tres metros, una en el lateral hacia el Paseo Marítimo y la segunda orientada a la parte final del arenal. El equipo se completarán con seis proyectores y dos vídeos más pequeños colocados en dirección a los que estén viendo los conciertos desde la barrera. Advierten que la firma elegida deberá tener una póliza de responsabilidad civil de su actividad de 100.000 euros como mínimo. Las empresas que seleccionen desde María Pita cuentan con siete días desde ayer para presentar sus propuestas. La oferta económica más ventajosa obtendrá diez puntos y el resto se puntuará proporcionalmente. n

La partida para el montaje del Noroeste Pop Rock se mantiene en 76.000 euros

Te puede interesar