• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

El parque de Adolfo Suárez sigue sin estar abierto casi tres meses después de la visita del alcalde

El parque de Adolfo Suárez continúa sin estar a disposición de los coruñeses a pesar de que a mediados de septiembre el alcalde Xulio Ferreiro asegurase que “como moito nun par de semanas” estaría abierto.

El parque de Adolfo Suárez sigue sin estar abierto casi tres meses después de la visita del alcalde
El parque continúa cerrado a pesar de que la previsión de apertura estaba fijada para verano	pedro puig
El parque continúa cerrado a pesar de que la previsión de apertura estaba fijada para verano pedro puig

El parque de Adolfo Suárez continúa sin estar a disposición de los coruñeses a pesar de que a mediados de septiembre el alcalde Xulio Ferreiro asegurase que “como moito nun par de semanas” estaría abierto. El regidor había visitado la zona verde unos días antes y pidió que se retrasase la inauguración porque faltaban algunas mejoras, pero casi tres meses después el espacio sigue cerrado.
El parque situado en San Pedro de Visma permanece desde hace meses terminado, pero sin que los ciudadanos puedan disfrutarlo. Hace dos meses y medio, Ferreiro explicó que la instalación estaba “prácticamente rematada” a falta de algunos detalles que consideraba que había que mejorar de cara a su apertura.
Uno de los aspectos que preocupaba era el estado del césped, que después de un verano muy seco no se encontraba en las mejores condiciones.
Tras la visita del alcalde y algunos concejales al parque de Addolfo Suárez, desde el Ayuntamiento procedieron a comunicar a la empresa responsable las tareas que se debían realizar para que estuviese perfecto durante su inauguración y para su posterior uso.

sin fecha 
La construcción de esta zona verde fue financiada por la Fundación Amancio Ortega, que aportó los 2,2 millones de euros necesarios y el comienzo de los trabajos se remonta al mes de enero del año pasado.
Ya en abril del actual ejercicio, el Gobierno municipal estimó que la apertura del parque se produciría durante el verano, aunque la realidad es que los meses continúan pasando y todavía no hay novedades sobre cuándo se podrá utilizar.
Esta zona verde cuenta con una extensión de 70.000 metros cuadrados, a los que se unen otros 30.000 que ocupa la ciudad deportiva en la que se iba a ubicar la sede de la Federación Gallega de Fútbol.
Además de amplias zonas de césped, el parque cuenta con varios senderos, estanques y un espacio ocupado por máquinas biosaludables.