13:44 h. Viernes, 22 de agosto de 2014

 

Paideia y el Ministerio de Asuntos Sociales Alemán organizan unas jornadas de movilidad

| Actualizado 12 Marzo 2013 - 10:56 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
Rosalía Mera, durante la firma de otro acuerdo de colaboración
Rosalía Mera, durante la firma de otro acuerdo de colaboración

"Movilidad de jóvenes en situación de desventaja entre Alemania y Galicia" es el tema de las jornadas que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de Alemania y la Fundación Paideia organizan mañana miércoles y el jueves en la sede coruñesa de esta última institución.

El objetivo principal de este foro es transferir el programa el IdA-Integración al resto de las comunidades autónomas y debatir qué recursos para el fomento de la empleabilidad de jóvenes sería necesario implementar en políticas de empleo juvenil, informó hoy la citada fundación en un comunicado.

En las jornadas participan el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales alemán, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Xunta, el Fondo Social Europeo, la Diputación de A Coruña, así como representantes de diferentes autonomías españolas.

"IdA-Integración a través de intercambio" es un programa alemán, financiado por el Fondo Social Europeo, que ofrece prácticas laborales en el extranjero a aquellos jóvenes que han abandonado los estudios, jóvenes titulados que buscan empleo, desempleados y madres y padres solteros.

Desde 2008, cerca de 7.600 jóvenes alemanes han participado en IdA en toda Europa, de los que 137 han realizado sus prácticas en Galicia a través de la Fundación Paideia.

Desde el año 2012 la entidad gallega ha enviado a 41 jóvenes gallegos a Alemania en colaboración con las Consellerías de Traballo e Benestar, de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, y la Diputación de A Coruña.

Durante este año 2013 se prevé que 50 jóvenes gallegos participen en esta experiencia de carácter trasnacional.

Según datos de la Fundación Paideia, tras obtener los resultados de evaluación, aproximadamente el 60% de los participantes del programa IdA han accedido a un empleo o a una formación profesional una vez finalizada su estancia en el extranjero.