Los padres del Liceo, consternados por el arresto de uno de los conserjes

Los padres del Liceo, consternados por el arresto de uno de los conserjes
14 marzo 2014 A Coruña.- Fotografías del colegio Liceo La Paz

La noticia de que uno de los conserjes del Colegio Liceo fue detenido esta semana como sospechoso de haber instalado una cámara en el vestuario de las niñas ha causado una gran consternación entre los padres de alumnos del centro. Ayer se enteraban de lo que había ocurrido en un correo electrónico emitido por la dirección del centro y, desde entonces, la imagen del presunto pederasta pasaba de mano en mano a través de las redes sociales.

 El sospechoso, D.P.S., de 37 años, fue apartado de su trabajo por la dirección del colegio en cuanto fue informada de lo que estaba ocurriendo por la Policía Nacional, que había comenzado a investigar en enero, cuando unas alumnas descubrieron una cámara de vídeo oculta en su vestuario. Poco a poco, las sospechas se centraron en el conserje y la jueza de instrucción ordenó el registro de su ordenador del colegio, de lo que salieron  a relucir muchos archivos con fotografías y videos de menores, por lo que se le imputó un delito de tenencia de pornografía infantil.

Sin embargo, el Liceo La Paz mantiene que “las imágenes grabadas en la instalación no comprometen a ningún menor del centro” y que desde el primer momento “se tomaron medidas que protegieron la intimidad de nuestros alumnos, siempre en colaboración con la administración educativa y la Policía”. Esto ha servido para tranquilizar a muchos progenitores.

Orden de alejamiento

Además, la decisión judicial incluía la prohibición de acercarse a menos de 50 metros del centro, que se encuentra en Matogrande. De todos modos, tampoco tiene que acudir ya al colegio, puesto que ha ido suspendido de su puesto de trabajo. Dicen las personas cercanas al caso que una decisión difícil para la dirección porque se trata, como los mismos padres señalan, de una “persona de la casa”. Es un antiguo alumno cuyos padres habían sido profesores del centro.

El sospechoso, por su parte, asegura que no tiene nada que ver con las cámaras o las imágenes. Sin embargo, las primeras tienen sus huellas dactilares.

Los padres del Liceo, consternados por el arresto de uno de los conserjes

Te puede interesar