Ortega culminará el sueño de Padre Rubinos pagando el parque de Visma

Ortega culminará el sueño de Padre Rubinos pagando el parque de Visma

El próximo pulmón verde de la ciudad estará en San Pedro de Visma. Con una superficie de 100.000 metros cuadrados, se convertirá en una de las principales superficies vegetales y de ocio junto con el parque de Bens y el monte de San Pedro. El Ayuntamiento acaba de conocer las cuatro propuestas que se presentaron al concurso público para diseñar el nuevo espacio. Su intención es adjudicar lo antes posible la redacción del proyecto, que se incluye dentro del convenio firmado por el gobierno local con la Fundación Amancio Ortega para la construcción de la nueva sede de Padre Rubinos, por lo que será la entidad del empresario textil la que financie con tres millones de euros el desarrollo del parque.

La fundación que lleva el nombre del creador de Inditex financia          con tres millones de euros el gran pulmón              verde de la zona

Estará ubicado entre San Pedro de Visma y Los Rosales, pegado a las futuras instalaciones de Padre Rubinos y al lado de la ronda de Outeiro. Incluirá la sede la Federación Gallega de Fútbol, además de dos campos de fútbol y otros equipamientos deportivos, que, en ambos casos, financiará la entidad deportiva. El Ayuntamiento, por su parte, aportará los terrenos necesarios para su ejecución.

 

características

Una de las opciones que opta a llevarse la adjudicación del proyecto para el parque de Visma –por más de 109.000 euros– divide la superficie en tres ámbitos. En las cotas más altas propone crear un lago artificial, un área canina y huertos urbanas. La zona central la reserva para los campos de fútbol y las plazas de aparcamiento. Al este apuesta por senderos que recorran la calina, la instalación de aparatos biosaludables alternados con zonas de juego infantiles y hasta un skatepark. Cambia el punto limpio de ubicación –lo sitúa en la Carretera de los Fuertes–, y en su lugar opta por un área infantil.

Miradores en la parte alta y hasta 150 huertos de ocio es lo que ofrece la segunda propuesta que opta al concurso. Incluye una “plaza de skaters” en la zona de Bouzas, y más de 2.300 metros cuadrados de recorridos peatonales, acompañados de zonas para uso de los ciclistas.

La tercera oferta se caracteriza por el reciclaje urbano, con la ordenación de las sendas existentes, integrándolas en las nuevas. Propone materiales naturales en pavimentos y reutilizar las aguas de la lluvia para los equipamientos deportivos.

El último boceto incluye la creación de una zona de recepción en el lugar de Bouzas, con una cafetería “con vistas” y juegos infantiles, parte de ellos cubiertos. Incorpora otro espacio para juegos deportivos entre el cementerio y el colegio, en el que ubica un área cubierta de skate, que sería la primera de Galicia. En la parte central sitúa espacios para pasear, reservas naturales o un parque para perros.

Ortega culminará el sueño de Padre Rubinos pagando el parque de Visma

Te puede interesar