La Orquesta Joven estrena 2017 de la mano del pianista Manuel Casares

La Orquesta Joven estrena 2017 de la mano del pianista Manuel Casares
El Ideal Gallego-2017-01-11-037-8a393015_1

La Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia interpretó ayer su primer concierto de 2017 en A Coruña, dentro de una tríada de actuaciones que realizarán en la ciudad durante este año.
Tras actuar la noche del lunes en Ferrol, la formación estrenó el año ayer en el Palacio de la Ópera con una sesión en la que estuvieron acompañados al piano por el coruñés Manuel Casares, que interpretó el “Concierto para piano y orquesta nº 5” de Ludwig van Beethoven y la “Sinfonía nº 5” de Serguéi Prokófiev, bajo la dirección de Rubén Gimeno.

cita especial
El recital tuvo un carácter especial gracias a la actuación de Casares, joven pianista con una amplia trayectoria y una larga lista de reconocimientos. En 2016 ganó el concurso de solista del Conservatorio Superior de Música de A Coruña en colaboración con la Orquesta Joven de la OSG, además del segundo premio del concuso Asgaim y el del concurso Ciudad de Órbigo. En 2012 fue seleccionado para participar en el Festival Internacional para Jóvenes Talentos Peregrinos Musicales de Santiago.
El intérprete ha participado en clases magistrales de maestros como Alexander Kendalaki, Andrzej Pikul, Nino Kereselidze, Sergei Yerokhin, Ricardo Requejo, Ana Guijarro y Wolfgang Watzinger, entre otros, y tiene previsto participar en otras en la República Checa y Polonia. Por su parte, la Orquesta Joven de la OSG, que forma parte del proyecto SonFuturo –con el que colabora la Fundación Repsol–, ha formado a más de mil alumnos instrumentistas en los más de veinte años de trayectoria desde su fundación en 1994 y está considerada como un referente educativo a nivel nacional.

bajo la batuta de gimeno
Rubén Gimeno, que ayer comandó el recital, ejerció durante años como director artístico de la Orquesta Joven de la OSG y ha sido director titular de la Orquesta Sinfónica del Vallés desde 2009 hasta la pasada temporada de conciertos. Además, ha dirigido a la práctica totalidad de las orquestas españolas, desde la Sinfónica de Galicia a la Orquesta Nacional de España, pasando por las sinfónicas de Euskadi, Asturias, Bilbao y Castilla y León, así como las orquestas de Málaga, Valencia y la Orquesta del Teatre del Liceu de Barcelona.
El espectáculo congregó a un numeroso público en el Palacio de la Ópera, en lo que fue la primera cita de las tres que la Orquesta Joven tiene programadas en la ciudad este año. n

La Orquesta Joven estrena 2017 de la mano del pianista Manuel Casares

Te puede interesar