• Sábado, 17 de Febrero de 2018

La organización del Beatout Festival aspira a llenar el Coliseo el 9 de junio

La segunda edición del Beatout Festival cambiará ExpoCoruña por el Coliseo, que intentarán llenar porque si el año pasado C. Tangana y Dellafuente, seguidos de otros referentes del hip hop y el trap .

La organización del Beatout Festival aspira a llenar el Coliseo el 9 de junio
Kase.O solo dará este concierto en Galicia | ABEL ALONSO
Kase.O solo dará este concierto en Galicia | ABEL ALONSO

La segunda edición del Beatout Festival cambiará ExpoCoruña por el Coliseo, que intentarán llenar porque si el año pasado C. Tangana y Dellafuente, seguidos de otros referentes del hip hop y el trap, reunieron en el recinto ferial a cerca de 3.000, el 9 de junio tratarán de copar el aforo del multiusos.
Precedentes no les faltan. Con Kase.O como cabeza de cartel, las expectativas son muy altas ya que el rapero zaragozano hizo un “sold out” en todas las ciudades donde actuó en 2017. En concreto, en el WiZink Center de Madrid lo arroparon 14.000 personas.
La organización del evento centrará su segunda propuesta en el género hiphopero, pero barajan la opción de introducir a algún grupo de trap en la ensalada de nombres por eso de llegar a más público.
De momento, solo está confirmado la del que fuera alma de Violadores del Verso junto a Natos y Wor, dos embajadores del rap nacionales, que tienen tres maquetas a las espaldas, una de ellas galardonada en los Premios de la Música Independiente como mejor disco de rap en 2015. Los dos sacarán nuevo trabajo este año. Aseguran en la web que el festival es un homenaje a la cultura urbana. El segundo será “nuestra oda a lo que sabemos”.

Entradas
Las entradas comenzarán a venderse mañana a través de ticketea y ataquilla. Las primeras mil localidades costarán 25 euros y el resto no superarán los 30 euros, con el objetivo de que nadie se quede sin disfrutar de la velada: “Con más meses de promoción y venta esperamos que la afluencia sea mayor”. En el caso de Kase .O, tendrán la exclusiva porque no dará más conciertos en toda Galicia. Para facilitarle las cosas al público, barajan la posibilidad de poner transporte, pero es algo que confirmarán en función de la demanda obtenida. Lo que sí tienen claro es que van a sortear pases, que incluirán la estancia en A Coruña, pero no publicarán la promoción hasta finales de mes.
Con esta confirmación, el Coliseo tendrá un mes de junio repleto de actuaciones. Empezarán los de OT el día 8, con las entradas agotadas. Al día siguiente, será el hip hop el que tome el relevo y el 22, Pablo Alborán. Solo siete días después, Ringo Starr desembarcará en el recinto con una leyenda en la espalda y dos días después, será Shakira de dorado la que ponga un pie en el espacio de Lavedra.
Esto da como resultado cinco directos de gran expectación en un margen de 24 días, uno más si se tiene en cuenta el que dará Pablo López el 6 y el 7 de julio en el Palacio de la Ópera y para los que no queda ni una butaca libre.